Evita que tu historial de crédito sabotee tu negocio

Emprendedora revisando historial de crédito en laptop

Evita que tu historial de crédito sabotee tu negocio

Tu historial de crédito puede tener un impacto importante en tu negocio. Mantener sanas la finanzas de la empresa puede ayudarte a obtener un crédito para lograr tus metas financieras. Recuerda que el crédito puede ser un instrumento que ayude a fortalecer tu empresa.

Si tienes un mal historial puedes sabotear tu emprendimiento y llevarlo al fracaso. Te comparto tres principales aspectos que debes cuidar en tu historial son:

#1 Retrasos en tus pagos

El no cubrir con las cuotas de pago en la fecha establecida se refleja en tu Buró de Crédito. Las instituciones financieras evalúan tu historial de crédito al momento de pedir un nuevo crédito. Esto puede afectarte en el futuro y será más complicado obtener financiamiento. Además, al retrasarte se generan intereses moratorios y al final pagarás más por el crédito que obtuviste.

#2 Deudas al mismo tiempo

Al tener múltiples deudas se eleva el riesgo de no lograr pagarlas. Antes de solicitar un nuevo crédito evalúa si realmente es necesario y cómo impactará en la dinámica de tu negocio. El sobreendeudamiento tiene un impacto negativo en tu historial de crédito y puede llegar a frenar el crecimiento de tu negocio.

#3 Elevar tus gastos

Es importante que al solicitar crédito este no sobrepase tu nivel de ingresos. Te recomiendo que el monto que solicites sea menor a tres meses de tus ingresos. Así tendrás un margen para cubrir tus cuotas y no perderás liquidez.
Es necesario que tengas un buen control a la hora de priorizar tus pagos de acuerdo a tu capacidad de pago (Ingreso neto-(gastos+ahorro)=capacidad de pago) para equilibrar más tus finanzas.

Al cuidar estos tres puntos, tu historial de crédito se convertirá en un aliado de tu negocio. Y podrás obtener más beneficios al momento de solicitar nuevos créditos.

Monitorear constantemente tu historial de crédito te permitirá tomar acción y crear nuevas estrategias para mejorar las finanzas de tu empresa. En Konfío diseñamos Kompás, una herramienta que te ayudará a conocer el rumbo de las finanzas de tu negocio desde cualquier dispositivo y sin costo.

No Comments

Post A Comment