Las características que tienen los negocios sin deudas

Características de los negocios sin deuda

Las características que tienen los negocios sin deudas

Tener un negocio sin deudas puede resultar casi imposible para muchos emprendedores y dueños de pequeñas o medianas empresas. Sin embargo, se puede lograr disminuir el nivel de endeudamiento y mantenerlo; solo es necesario aplicar ciertas estrategias administrativas que lo faciliten.

A continuación te diremos qué características tienen aquellos negocios que conservan un buen estado financiero y así logres mejorar el tuyo.

#1 Buscan maneras de obtener más ingresos

La primer solución que puede tener un negocio para gozar de unas finanzas sanas, es buscar nuevas oportunidades de obtener ingresos. Algunas pymes consiguen adentrarse a nuevos mercados u ofertan una variedad más amplia de productos. Otras, se enfocan en buscar clientes potenciales para así ampliar su cartera.

Estas estrategias pueden requerir de inversión, pero si se ejecutan correctamente los beneficios son mayores. Te aconsejamos tomar en cuenta las fortalezas que posees, como un buen servicio al cliente o la eficacia de tus productos, para que tengas más probabilidades de éxito.

#2 Agilizan el sistema de cobranza

Sabemos que muchas pymes manejan un sistema de crédito con sus clientes y que van operando por sí solas hasta recibir los pagos de las facturas. Pero un método que emplean los negocios sin deudas, es agilizar los procesos de cobranza para mantener un buen equilibrio entre las entradas y salidas. Es decir, puedes mantener un mayor flujo de efectivo si logras dar el seguimiento correcto a tus clientes, generas las facturas a tiempo y mejoras las políticas de pago.

Tus mejores clientes entenderán el rumbo que deseas para tu negocio si lo planteas de modo en que sea benéfico para ambos.

#3 Disminuyen o recortan gastos

Otra opción válida y que tal vez puede resultar efectiva a un largo plazo es la disminución de gastos. Analiza minuciosamente todos los egresos que tiene tu negocio y evalúa cuáles podrían desaparecer sin tener mayor repercusión en la operación y qué otros pueden aminorarse. Por ejemplo, es bueno considerar opciones más económicas para obtener los recursos como, materia prima o suministros que ocupas. Busca aquellos proveedores que sean más accesibles y te permitan continuar con la misma calidad que hasta ahora ofreces.

#4 Optan por liquidar algunos activos

Cuando el endeudamiento llega a ser mayor, algunas pymes buscan la oportunidad de vender ciertos activos que poseen para agrandar su capital. Puede que tengas maquinaría o equipo que cómputo que sirva para recibir una cantidad de dinero a cambio, pero debes ser cuidadoso. Es decir, la mayoría o todos los activos son esenciales dentro de un negocio para poder producir u operarlo, así que debes tomar una decisión inteligente y viable.

#5 Dan prioridad a sus pagos pendientes

Como penúltima característica de los negocios sin deudas, está la prioridad que dan a los pagos pendientes. Esto lo logran pronosticando las entradas y salidas de dinero para una mejor administración. Lo recomendable es siempre tener un cantidad apartada para cubrir los gastos críticos del negocio, otra para las deudas y por último para algún imprevisto. También, puedes ayudarte creando un plan de pagos y así visualizar aquellas deudas que generen mayores intereses y priorizarlas.

#6 Consolidan sus deudas

Los negocios también tienen la oportunidad de consolidar todas sus deudas mediante la adquisición de un préstamo. Así logran pagar los diversos saldos pendientes y solo tener que manejar una sola deuda.

Existe una gran variedad de productos financieros para la reestructura de deuda, sin embargo, debes comparar las opciones para que elijas aquella que funcione más. Haz el cálculo correcto y evalúa qué tanto podrías beneficiarte de ello.

Como podrás darte cuenta realmente es posible seguir los pasos que los negocios sin deudas aplican. Analiza tu estado financiero y toma mejores decisiones para que logres llegar al éxito.

No Comments

Post A Comment