Paso a paso de tu reporte de historial crediticio

Muejer joven emprendedora revisando su historial crediticio paso a paso

Paso a paso de tu reporte de historial crediticio

Recordemos que el historial crediticio es un reporte que Buró de crédito genera. Muestra toda la información acerca de los créditos que has obtenido y según tu comportamiento te califican mediante un score.

Tú historia en pagos y deudas de distintas tarjetas de crédito, departamentales, hipotecas o financiamientos aparecen ahí.

Pero es bueno que sepas qué hay ahí para tener una visión más completa de tus finanzas.

A continuación te damos una guía paso a paso para conocerlo:

#1 Datos generales

En la esquina superior derecha se encuentran los datos principales. El folio de consulta permite diferenciar la fecha exacta en que lo has revisado y es importante por si necesitas alguna aclaración.

También tu nombre, fecha de nacimiento, RFC y los domicilios que has registrado en las solicitudes de crédito están aquí.

#2 Resumen de créditos

Aquí puedes ver tus créditos acompañados de ciertos símbolos, verde (al corriente), amarillo (atraso de 1-89 días) y rojo (atraso de 90 días o deuda total).

Con la ayuda de estos parámetros puedes ver cuál necesita de tu atención para mejorar tu historial crediticio.

#3 Detalle de créditos

En esta sección puedes observar a detalle cada uno de tus financiamientos, apertura y cierre, límites del crédito, saldo y montos a pagar.

De igual manera se despliega un calendario que muestra los pagos que se han realizado hasta la fecha y los atrasos que has tenido en ellos.

Según el tiempo que te has tomado de atraso se coloca un número del 1 al 7.

1 = 29 días de atraso, 2 = 30-59 días de atraso y así sucesivamente hasta el 7 que son 150 días o un año de atraso.

#4 Detalle de consultas

Muestra qué empresas han realizado una búsqueda de tu información crediticia y los datos de éstas. Esta sección es muy importante si es que encuentras alguna institución a la que no le has otorgado el permiso de revisar tu historial crediticio.

Recuerda darle la importancia necesaria a tu Buró de crédito. En especial si estas a punto de solicitar un nuevo financiamiento que pueda ayudarte a mejorar.

No Comments

Post A Comment