¿Qué hacer cuando ya obtienes tu crédito para empresas?

Emprendedor planificando lo que debe hacer con su crédito para empresas

¿Qué hacer cuando ya obtienes tu crédito para empresas?

Cuando estás en el proceso de solicitar un crédito para empresas, tu enfoque está en saber si te será otorgado o no. Pero en el momento en que finalmente lo tienes en tus manos, lo que debes hacer es empezar a utilizarlo de la mejor manera para que su uso logre redituar una mayor cifra de utilidad y ganancia para tu negocio.

A continuación te enumeraremos los pasos a seguir una vez que ya obtienes tu crédito para empresas.

#1 Presupuesto

Es primordial que sigas el presupuesto que estableciste para el proyecto por el cual solicitaste el crédito. Si no has realizado, este es el momento, pues muy importante que tengas definida la cantidad que destinarás a cada cosa que hará que el proyecto se pueda llevar a cabo. Enlista todo aquello que necesites comprar o contratar, anota la cantidad exacta y compara los distintos precios que pueden ofrecerte los proveedores. Este punto es importante, ya que puedes ahorrar si encuentras el mismo equipo o herramienta con un precio más bajo.

#2 Planificación

La planificación es muy importante, ya que con ella podrás definir qué es lo que necesitas y en qué momento debes realizarlo. Aquí la planificación también incluye el plan de pagos para liquidar tu crédito de acuerdo a tu capacidad de pago y el plazo que se estableció. Recuerda que al pagar a tiempo y en forma evitas que se generen intereses moratorios y así ocupar eficazmente el crédito para tu negocio. Obviamente la planificación es con el fin de que puedas llevar un buen control y de manera equilibrada tanto tus finanzas como el crédito que has solicitado.

#3 Ejecución de estrategias

Este punto lo lograrás solamente si sigues al pie de la letra tu planificación. Pues es tal cual ponerte en acción y llevar a cabo todas aquellas acciones necesarias para realizar el proyecto. Puedes definir ciertas tareas que fácilmente puedes llevarlas a cabo tu mismo, mientras que las demás puedes encargarlas a personas que colaboran contigo y que cumplen con las habilidades para realizarlas. Esto facilitara toda la ejecución y lograrás cumplir en tiempo y forma tu proyecto.

#4 Medir resultados

Ya que tu negocio va creciendo y logrando un mejor rendimiento gracias al crédito, es necesario que midas todas esas áreas que han mejorado. Para que así vayas estableciendo los indicadores de desempeño de tu negocio y seguir superándolos. Este punto debe ser permanente para tu pequeña o mediana empresa, pues siempre desearás superar tu nivel de calidad o eficiencia para brindar lo mejor a tus clientes.

#5 Continuar creciendo

Evalúa la opción de solicitar un nuevo crédito, pues si el primero té ha funcionado, puedes seguir mejorando de manera que obtienes más montos. Lo ideal es que veas a los financiamientos como aliados de tu negocio que lograrán darle un mayor impulso y llevarlo hasta el éxito.

Ahora que ya sabes qué hacer con tu crédito para empresas, continua tu camino del emprendimiento y logra las metas que te has propuesto.

2 Comments
  • Francisco Morales Diaz
    Posted at 16:23h, 25 septiembre Responder

    Buenas tardes, comencé mi solicitud pero no me permite avanzar más

    • Maria Leon
      Posted at 12:50h, 26 septiembre Responder

      Hola Francisco. Nos comunicaremos contigo por correo.

Post A Comment