Reduce los costos de tu pyme y mejora tus finanzas

Emprendedora tratando de reducir los costos de su pyme mediante estrategias finaniceras

Reduce los costos de tu pyme y mejora tus finanzas

El gasto innecesario que genera tu pyme puede llevarte a un mal tiempo respecto a tus finanzas.

Es bueno considerar cada aspecto que necesita tu pyme para poder funcionar, pero sobre todo elegir las mejores opciones.

Existen muchos gastos que se pueden reducir en costos, lo único que tienes que hacer es implementar nuevas estrategias.

A continuación enumeramos los principales costos que se pueden reducir fácilmente:

#1 Servicios fijos

Los servicios fijos son los que se costean mes con mes. Si tu pyme necesita la utilización de agua para poder realizar algún proceso es bueno considerar opciones que reduzcan su uso.

Informa a tu personal de estas acciones para que puedan ayudar a limitar el gasto. Al recibir nuevamente tus cobros podrás ver que es un cambio importante que al final mejorará tus finanzas.

#2 Personal

Mientras más personal contrates, mayor es el gasto que destinas de tus ingresos para solventar este.

Realiza un análisis de procesos, si una persona puede realizar una labor completa, permanece con ella. Hay ciertos pasos que no necesitan todo el esfuerzo y concentración de un sólo trabajador para poder funcionar.

#3 Proveedores

Si tus insumos son de costos elevados, busca más opciones. Evalúa que precios manejan los distintos proveedores y elige el que más te convenga.

También analiza si puedes negociar la oferta con tus proveedores de confianza, ellos entienden de la competencia que existe y querrán ser tus aliados.

#4 Procesos

Ciertos procesos son costos debido a maquinaria que se utiliza o el esfuerzo que requieren. Una buena forma de reducir su gasto es agilizándolos, es decir, eliminar errores o demoras.

Siempre que se brinda una buena atención a tus clientes y se ofrece el mejor producto tus ganancias se elevan.

Recuerda tener en mente estos gastos que hacen que tu pyme reduzca sus ingresos y mejora tus finanzas. De igual manera apóyate de herramientas digitales para monitorear tu negocio.

Kómpas, es una de ellas y te puede ayudar a recolectar información financiera de tu pyme. Tus ingresos, y gastos estarán al día a través de esta app.

No Comments

Post A Comment