10 tips para freelancers

10 tips para freelancers

En la sociedad actual es cada vez más popular ser un profesionista freelance.
Las crisis económicas y la inestabilidad en el mercado laboral, abren camino a personas que desean explotar su talento de manera independiente creando su propio negocio y modelo de trabajo, convirtiéndose así en freelancers.

Esta actividad ofrece muchas ventajas como la de tener un horario y salario propios, y no significa sacrificar profesionalismo, cobrar menos, desvalorizar tu trabajo e incumplir tus responsabilidades fiscales.

Si tú eres todo un profesionista freelance, a continuación te dejamos 10 tips que te ayudarán a sacar mayor provecho de tu actividad y darle un valor justo.

1. Aprende a seleccionar tus clientes; procura trabaja siempre con personas y/o empresas que tengan buena reputación y demuestren profesionalismo.

2. Redacta contratos por escrito; para mayor seguridad y confianza para ambas partes, asegúrate de siempre especificar en un contrato el trabajo o servicio que vas a desarrollar.

3. Solicita un anticipo; antes de iniciar con el trabajo por el cual has sido contratado, pide un pago del 50% por adelantado para cubrir los gastos que tendrás al realizar la actividad.

4. Entrega facturas a tiempo; para entregar en tiempo y forma tus facturas, cerciórate de solicitar cada requisito para que estas no sean rebotadas.

5. Divide tus ingresos; puedes crear dos cuentas bancarias (una para tus gastos y otra para tu sueldo) y de esta manera tener un mayor y mejor control de tu dinero.

6. Crea un fondo de emergencias; siempre estamos expuestos a momentos inesperados, ahorra dinero para enfrentarlos en caso de ser necesario.

7. Ahorra dinero para ti; siempre piensa en cuáles son tus gustos y necesidades. Nunca está de más guardar dinero para unas merecidas vacaciones o incluso para tu retiro.

8. Paga tus impuestos; ser freelance no significa que te deslindas de obligaciones fiscales. En caso de que recibas un sueldo por honorarios puedes deducir tus gastos operativos.

9. Compra un seguro; siempre será una buena inversión. Afíliate al IMSS o busca uno que sea de tu conveniencia.

10. Aprovecha la tecnología; existen diversos programas y aplicaciones que te ayudarán a desarrollar tu actividad óptimamente. Mantente siempre a la vanguardia.

Por Tamara Alvarado / Partnership Executive

No Comments

Post A Comment