3 estrategias de marketing para la temporada navideña

3 estrategias de marketing para la temporada navideña

En esta época del año puedes generar campañas de marketing que te ayuden a incrementar tus ventas y darte a conocer. Recuerda siempre ofrecer productos y/o servicios de calidad para mantener una relación impecable con tus clientes. Utiliza todos los medios posibles para poner en marcha tu nueva estrategia de marketing navideña.

Crea un ambiente navideño

Empapa todo tu negocio con un espíritu navideño. Puedes utilizar distintivos, como un olor característico en tus sucursales, uniformes para tus colaboradores, un pequeño cambio en el logo de tu marca, decoraciones típicas, etc. Motiva a tus clientes a entrar en un ambiente navideño y ofréceles toda una experiencia. Es importante que tus empleados también se sientan motivados.

Impacto social

Que tu estrategia de marketing no se limite exclusivamente a vender, también es importante que tenga un impacto social. Durante esta época del año la gente está mucho más dispuesta a apoyar en obras de caridad, aprovecha esto para atacar un problema en tu comunidad y solucionarlo. Invita a tus clientes a hacer aportaciones voluntarias y asegúrate de comprobar en tus redes sociales a dónde fue a parar ese dinero. Para lograr realmente tener una repercusión social, es necesario que tomes en cuenta los siguientes puntos:

  • Haz una lista con todas las emociones que tus clientes pueden relacionar con tu negocio.
  • ¿Cuál es tu objetivo? ¿Vender? ¿Ayudar? ¿Posicionar tu marca?
  • ¿Qué problema social es al que pretendes contribuir?
  • Haz una estrategia con palabras a la medida que impliquen las emociones que te planteaste al inicio. Genera un gancho con el cliente, uno que tenga una gran responsabilidad social como finalidad.

Ofrece productos nuevos que impliquen todo lo anterior; de este modo le estarás creando toda una experiencia navideña a tus clientes que señale que es una época de dar. Ofrece descuentos a tus clientes por ropa o juguetes donados.

Crea una red de marketing online

Inicia un programa de referidos, es decir, si tú no tienes algo que un cliente busca, envía a esa persona a otro negocio, de este modo todas las empresas similares estarán direccionando clientes entre ellas. Envía un mail a clientes y proveedores deseando felices fiestas. Mantén tus redes sociales activas para mantenerte cerca de los consumidores. Inculca entre tus seguidores en redes sociales que hagan compras conscientes y de calidad; en ese sentido tu debes ofrecer productos de calidad.

 

Puedes aprovechar estas fechas para aumentar tus ventas y definir qué tipo de negocio eres, qué impacto social quieres tener y cuáles son tus intereses de fondo.

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