5 cosas que debes hacer para no perder a tus clientes

Emprendedora trabajando para mantener felices a sus clientes

5 cosas que debes hacer para no perder a tus clientes

Tus clientes forman una parte esencial de tu negocio, asegúrate de no perderlos y trabaja muy duro para que cada vez tengas más clientes leales. Te compartimos 5 cosas que debes de hacer para que no pierdas a tus clientes.

No pierdas el contacto

Es importante que no pierdas el contacto con tus compradores . Para no perder el contacto asegúrate de recibir respuesta a tus mensajes , ya sea por correo electrónico o por medio de las redes sociales.  Mantente en contacto con tus compradores , responde sus mensajes y manda por correo tus ofertas o promociones.

Estudia a la competencia

Para que puedas armara una estrategia para mantener a tus consumidores necesitas conocer a tu competencia , y de esta forma podrás saber lo que los otros ofrecen. Una vez que sepas lo que la competencia ofrece a sus clientes podrás mejorar tu oferta y brindarles una mejor opción a tus clientes.

Actualiza tu producto

Si quieres mantener a tus clientes necesitas ofrecer productos innovadores. Las cosas cambian y es necesario que te adaptes a las nuevas tecnologías. Si tus compradores ven que tu producto no es innovador  o no tienes nada nuevo que ofrecer, es muy probable que los pierdas.

Cumple tus promesas

Para que no se vayan tus clientes, necesitas cumplirles todo lo que prometes. Por ejemplo si prometiste entregar un pedido en determinada fecha asegurate de que así sea. A los compradores no les gusta que les prometas algo y que no lo tengas en el momento y en el lugar que dijiste. Estas actitudes solo generan que tus compradores se vayan disgustados y busquen otra oferta que si les cumpla.

Se amable

La amabilidad con tus clientes es fundamental si quieres mantener a tus compradores felices. Si ofreces una experiencia buena y eres amable con tus compradores te aseguro que no los vas a perder.

Toma en cuenta lo anterior para que mantengas a tus consumidores . Lo importante es que los mantengas felices ofreciéndoles productos de calidad . Acompañados de una experiencia de compra excelente.  Trabaja en los 5 puntos anteriores para que no pierdas a ninguno.

No Comments

Post A Comment