Abre tu tienda en línea en 4 pasos

Abre tu tienda en línea en 4 pasos

Abrir una tienda en línea nunca fue tan sencillo, pero puede ser un lío si no te organizas. Actualmente las herramientas tecnológicas son una gran opción para ahorrar tiempo y dinero a la hora de ofrecer un producto y/o servicio. A continuación, te dejamos algunos puntos que debes esclarecer para abrir tu tienda en línea de manera exitosa.

#1 Elige un producto y/o servicio

Debes saber primero qué es lo que vas a vender en tu tienda en línea para poder delimitar tus opciones. Aprovecha tus gustos o habilidades y úsalos como ventaja competitiva frente a tu posible competencia. Si eliges la opción correcta disfrutarás el proceso de creación y gestión de tu proyecto, ojo, requerirá de trabajo y difusión, pero no desesperes, si te gusta, invertirás tu tiempo con gusto.

Puedes hacer un estudio de mercado sobre los productos y/o servicios que tienes en mente. Lo anterior con la finalidad de ver qué podría tener más éxito en Internet. Una vez que elijas lo que venderás, debes tener en mente que muchos usuarios compran vía electrónica para encontrar descuentos o promociones, no elijas algo sumamente costoso. Tus precios deben ser competitivos con los de una tienda tradicional. Considera los costos de envío o traslado, si es el caso.

#2 Crea el inventario y define procesos

Antes de lanzar a la web tu tienda, debes tener muy claro cuáles van a ser tus productos y/o servicios. Crea un inventario detallado para que los consumidores se sientan atraídos a tu marca. Selecciona un producto estrella y elabora una estrategia para que realmente se venda.

Define las zonas que cubrirá tu servicio de entrega. Revisa si tienes disponibilidad de hacer servicios personalizados o si sistematizarás todo. Cuida los tiempos y los costos de entrega, pues si el envío es igual o más costoso que el producto, las personas ni siquiera considerarán finalizar su compra.

#3 Adquiere una infraestructura en línea

Si tienes la posibilidad de abrir una tienda en línea con tu propio dominio, genial, si no, hay muchas otras excelentes opciones: Facebook, Kichink, MercadoLibre, Amazon, etc. Estas plataformas digitales te permitirán poner a la vista de todos tus productos. Busca la que más le convenga a tu tienda en línea. También es importante que ofrezcas diferentes modalidades de pago fáciles y seguras. Puedes utilizar PayPal, Mercado Pago, Conekta, Oxxo, 7-Eleven, transferencias bancarias o pago con tarjeta de crédito.

#4 Promueve tu tienda en línea

Parecerá ser lo último en lo que los emprendedores piensan, pero si tienes una serie de productos y una tienda en línea totalmente completa, sondará absurdo que nadie compre porque no te conocen. Lo mejor es hacer una buena estrategia SEO para posicionar tu marca en motores de búsqueda, pero puedes comenzar apoyándote en una buena campaña en redes sociales, en Google Adwords o banners publicitarios. También puedes hacer reseñas de tus productos para atraer gente a tu sitio desde el buscador mediante key words o marcas relacionadas.

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