Aula Morada: Estrategias de crecimiento para Pymes en Facebook

aula-morada-estrategias-de-crecimiento-para-pymes-en-facebook

Aula Morada: Estrategias de crecimiento para Pymes en Facebook

El 27 de septiembre comenzó oficialmente Aula Morada, un programa impulsado por Konfío y Facebook que busca capacitar a los dueños de pequeñas y medianas empresas en todo México.

En su primera entrega en la CDMX, Aula Morada tuvo la participación de Aldo Alemán, especialista en Emprendimiento para Facebook, quien ofreció a más de 300 empresarios diferentes lecciones sobre cómo debe usar una empresa su página para crecer y llegar a más personas.

aula-morada-estrategias-de-crecimiento-para-pymes-en-facebook

Contenido en Facebook, la primera lección de Aula Morada

Desde hace varios años Facebook se ha convertido en una herramienta indispensable para el crecimiento de las empresas en México. Diariamente la competencia por llegar al consumidor va incrementando de forma más agresiva, pero ¿alguna vez hemos considerado a nuestro público a la hora de hacer contenidos?

“Siempre antes de subir contenido hay que preguntarse ¿cuál es mi objetivo de negocio?, ¿cuál es la razón de que esa publicación exista? y ¿qué quiero lograr?”, asegura Aldo Alemán, especialista en Emprendimiento para Facebook.

Aldo recordó a los emprendedores sobre el valor que tiene hacer contenido para una marca ya que no todo es enfocarse a la venta.

“Si tú te preguntas ¿qué le ofrezco yo a los clientes? y no lo puedes resolver, entonces es momento de pensar en que le estamos ofreciendo a nuestros clientes en nuestras páginas para que empiecen a entrar”, dijo Aldo Alemán.

Podría interesarte: Conoce las nuevas herramientas de Facebook para tu negocio

aula-morada-estrategias-de-crecimiento-para-pymes-en-facebook

Una lección que prevaleció en el Taller de Facebook fue que ofrecer información de calidad de forma clara para el cliente, sin cobrar más por ello, siempre será de mucho valor a la hora de buscar la fidelización.

Recuerda que el marketing de contenido es algo que cualquier empresa puede hacer y cuando se realiza de la manera correcta, no solo ayuda al consumidor a entender un tema de su interés, sino que también le permite confiar en la marca que le enseñó algo nuevo.

“Siempre piensen en cuál es el objetivo de mercado, le hablo a un adulto, un joven, una persona de la tercera edad, siempre vean cómo debe ser su lenguaje y saber exactamente a quién le estoy hablando”, indicó Aldo Alemán.

¿Cómo se debe medir el éxito en Facebook?

Recuerda que la adopción de una buena estrategia hace a las plataformas de tu negocio más interesantes ya que dejan de ser un lugar sólo para divulgación y ventas, y se convierten en un espacio de generación de conocimiento y captación de nuevos clientes mediante el aprendizaje.

Sin embargo, para llegar éxito Facebook recomienda a las empresas que primero deben saber medir los esfuerzos que se están realizando.

“¿Cómo sabemos que estamos haciendo algo bueno en Facebook si no sabemos medir cómo nos va?”, cuestionó Aldo Alemán en Aula Morada.

aula-morada-estrategias-de-crecimiento-para-pymes-en-facebook

El especialista de Facebook asegura que constantemente se puede ver que los negocios tienen su página, hacen anuncios, hacen contenido, pero no se meten a las estadísticas para medir sus estrategias.

“Como emprendedores deben saber que algo que no es medible, no es cuantificable (…) Primero seleccionen una medida de éxito”, dijo Aldo Alemán.

Aquí es donde entra la duda: ¿qué puede considerarse como medida de éxito en una página de Facebook? Un ejemplo son los likes, una medida que constantemente las empresas buscan desesperadamente, pero que en la práctica no es nada recomendada por los expertos.

“Muchas personas suelen decir ‘quiero likes’, pero no, el like no vende porque es como si fuéramos al centro, te dan un folleto y lo agarras, eso es dar like. ¿Qué vamos a hacer luego? No sabemos, lo podemos tirar, lo ocupamos para tirar el chicle, lo regalas”, mencionó Aldo Alemán.

Podría interesarte: “Aula Morada” un evento de Konfío y Facebook para formar empresarios

Facebook recomendó en Aula Morada que las medidas de éxito deben estar completamente alineadas con la meta de nuestra marca, por ejemplo:

  • Alcance: esta medida puede servirte si tu objetivo es que más gente te conozca.
  • Reacciones: esta medida está asociada por cómo nuestro público interactúa con el contenido que subimos. Esto puede servirte si buscas que la gente hable de tu marca.

Al final, Aldo Alemán recomendó a todos los empresarios considerar la generación de contenido que enriquezca su marca y no ir solo por el like.

“No vayan por el like, vayan por una medida que dé más definición a tu empresa”, dijo el especialista de Facebook en Aula Morada.

¿Te gustaría aprender todo lo necesario para impulsar tu empresa? Entonces no te pierdas las próximas ediciones de Aula Morada, una iniciativa impulsada por el crédito empresarial de Konfío y Facebook.

No Comments

Post A Comment