¿Cómo aumentar la productividad en los negocios?

Aumentar productividad de negocios

¿Cómo aumentar la productividad en los negocios?

Uno de los principales problemas de los pequeños y medianos negocios son los niveles bajos en la productividad de sus empresas. Como emprendedor es un gran reto que debes superar para impulsar tu negocio. Ya sea por falta de organización o por medición del desempeño, debes implementar una estrategia que te ayude a mejorar la productividad. Sin embargo, antes de que cambies la forma de trabajo en tu negocio, pregúntate a ti mismo si tú has hecho algo para incrementar la productividad.

En Konfío  te compartimos 5 tips para  que logres un mejor desempeño y organización en tu pyme.

Llega temprano

Comenzar desde temprano a trabajar es una técnica realmente eficaz para cualquier persona. Como emprendedor deberás de dar el ejemplo y ser uno de los primero en llegar. Además de que evitas saludar y no te generará distracciones, esto te permitirá  concentrarte en tu trabajo.

Organízate

Para sacar el mayor provecho en las mañanas, deberás planificar lo que harás en todo el día. Simplemente dedícale 20 minutos y lograrás generar una agenda organizada creando una nueva visión que te ayudará a clasificar los pendientes y tareas difíciles. Recuerda que debes priorizar las tareas más complicadas atendiendo un tema a la vez. Aquellas que simplemente te quiten tiempo y no aporten a tu estrategia delégalas a alguien más de tu equipo de trabajo.

Descansa cada cierto tiempo

A la hora de planificar deberás dejar ciertos espacios para descansar ya que todos requerimos pausas para recuperar energía. Tranquilo no perderás el tiempo, al contrario, lo ocuparás en despejar tu mente revisando redes sociales, platicar con alguien o simplemente leer un periódico durante 20 minutos. Las mejores ideas llegan cuando menos lo esperas.  

Ordena tu lugar de trabajo

El espacio donde trabajas es el más importante a la hora de comenzar el día. Ya que si no contamos con el espacio o  ambiente agradable te provocará flojera y así se te será  imposible  lograr tus objetivos.

Utiliza la tecnología

Sabemos que los primeros meses quieres debes estar todo el día en tu negocio, sin embargo, no necesariamente el que no estés en el negocio de forma física te alejará de tus pendientes. En tu smartphone podrás descargar ciertas apps  que te ayudarán a seguir en contacto con tus empleados y clientes.

Ser emprendedor es difícil, pero no imposible. Ya tienes los tips necesarios para ponerte las pilas y mejorar la productividad para hacer de tu pyme un negocio sin límites.

7 Comments
  • Petra Ricardo Jimenez
    Posted at 09:31h, 05 julio Responder

    Como puedo optener un credito conustedes por favor

    • Ilce Arroyo
      Posted at 10:10h, 06 julio Responder

      Hola Petra, paso tus datos a uno de nuestros asesores para que se comuniquen contigo y conozcas la nueva experiencia de crédito que hemos desarrollado.

  • Claudia elizabeth galindo Gonzales
    Posted at 12:14h, 05 julio Responder

    Gracias buenos consejos … me pondré las pilas y cuando salga de Buró que s es muy pronto les solicitaré un préstamo .. ya que así es como e construido mi negocio

  • Manuel
    Posted at 22:15h, 05 julio Responder

    Me parece correcto

  • Manuel
    Posted at 22:15h, 05 julio Responder

    Ingles no

  • Esaú Morales
    Posted at 11:34h, 12 julio Responder

    Que necesito para obtener un crédito, con ustedes gracias

    • Ilce Arroyo
      Posted at 11:17h, 13 julio Responder

      Hola Esaú, paso tus datos a uno de nuestros asesores para que se comuniquen contigo y conozcas la nueva experiencia de crédito que hemos desarrollado.

Post A Comment