Beneficios de generar historial de crédito para tu empresa

Mujer revisando su historial de crédito en su oficina

Beneficios de generar historial de crédito para tu empresa

En diferentes artículos te hemos explicado los beneficios de tener un buen historial de crédito personal, ahora es momento de explicarte cómo empezar a generar un buen historial para tu empresa para obtener más beneficios.

Empieza a generar historial de crédito para tu pyme y obtén los siguientes beneficios.

#1 Obtén más créditos para pymes

De acuerdo a los resultados del Reporte de Crédito pyme que realizamos, 8 de cada 10 empresarios financian sus negocios con crédito personal o tarjetas de crédito. Esto se debe a que los empresarios no cuentan con los requisitos que las instituciones financieras solicitan y no tienen historial de crédito de su empresa.

Al mantener sano el historial de tu negocio tendrás más facilidad de obtener créditos productivos, así serán un instrumento de crecimiento y no uno de deuda.

#2 Ten acceso a montos mayores y plazos cómodos

Al igual que con tu historial de crédito personal, si tienes antecedentes buenos con tu negocio puedes alcanzar montos mayores y plazos más largos. Por ejemplo, si solicitas un crédito como persona moral en Konfío, puedes alcanzar montos hasta por 1 millón de pesos.

Recuerda que el plazo se calcula en función del monto que elijas, así que puedes obtener créditos a largo plazo y convertirlos en un aliado de tu empresa.

#3 Consigue mejores tasas de interés

Al continuar financiando tu negocio con tarjetas de crédito estás pagando intereses anuales hasta del 70%. Si mejoras el historial de crédito de tu empresa y obtienes créditos para negocios estarás ahorrando considerablemente en los intereses que pagues. Un crédito empresarial es mucho más barato que un préstamo personal, ya que el riesgo financiero es menor.

Si no conoces el historial crediticio de tu negocio lo puedes consultar de manera gratuita una vez al año en el Buró de Crédito. Si eres Persona Física con Actividad Empresarial solo tienes que llenar la solicitud de “Reporte de Crédito Especial de Empresas y Personas Físicas con Actividad Empresarial” y te enviarán la información por fax, correo o mensajería. En caso de estar registrado como Persona Moral, el reporte deberá ser autorizado por el representante legal.

Un crédito pyme puede ser una herramienta que impulse el crecimiento de tu negocio, así que es momento de mejorar tu historial de crédito empresarial y obtener mejores condiciones.

10 Comments
  • RICARDO REYES ORTIZ
    Posted at 19:41h, 03 mayo Responder

    Yo nunca he sacado un crédito pyme para mi negocio el cual ya tiene desde 1992 en funcionamiento siendo muy joven saque créditos y no los pague y eso mancho mi historial como persona física he obtenido créditos con una financiera que se llama Came y los últimos 10 años he pagado muy bien mis créditos pero son muy caros un cat de 200% anual estando así puedo aspirar a un crédito pyme

    • Odhett Molina
      Posted at 16:54h, 08 mayo Responder

      Hola Ricardo. Un buen historial te ayudará a tener acceso a mejores condiciones de crédito.

  • Venancio Gallegos Rocha
    Posted at 08:50h, 04 mayo Responder

    Los saludo con afecto y les explico que me interesa un credito pyme pero estoy en buro de credito por un prestamo a nombre de mi esposa aunque ya esta liquidado desde enero 2018 con Banorte que hago

    • Odhett Molina
      Posted at 16:47h, 08 mayo Responder

      Buen día Venancio. Si, revisar tu buró nos permite ofrecerte mejores condiciones de crédito. Si ya liquidaste tu deuda anterior puedes solicitar un crédito.

  • Israel Miranda
    Posted at 12:53h, 04 mayo Responder

    Que tal buenas tardes.
    A Quien Corresponda.
    Agradezco de antemano la atención brindada por Uds. con respecto a la información de los créditos que ofrecen.
    Una de las razones por las que no acudimos a conseguir un crédito es por los altos intereses que cobran.
    Hacen que se el pago del crédito se vuelva una deuda impagable.
    El trámite ¿nada mas en línea?
    ¿Quien atiende y responde?

    • Odhett Molina
      Posted at 13:02h, 08 mayo Responder

      Buen día Israel. El trámite es 100% en línea. Las tasas de interés varía dependiendo de la etapa en la que se encuentre tu negocio. Si tienes más dudas puedes marcarnos al (55) 4161 3564 de lunes a viernes de 8:30am a 6:30pm y los sábados de 9am a 1pm

  • Agustin
    Posted at 13:31h, 04 mayo Responder

    Yo tuve un crédito personal con konfío quisiera saber si soy prospecto a un segundo crédito?

    • Odhett Molina
      Posted at 16:41h, 08 mayo Responder

      Buen día Agustín, si tuviste un crédito y ya terminaste de pagar, puedes solicitar uno nuevo.

  • Fernando
    Posted at 21:06h, 04 mayo Responder

    Busco un financia miento para mi negocio

    • Odhett Molina
      Posted at 12:46h, 08 mayo Responder

      Buen día Fernando. En Konfío estamos transformando la forma de solicitar un crédito para tu negocio. Puedes realizar tu solicitud desde cualquier dispositivo y obtener respuesta inmediata. Conoce más sobre nosotros y descubre cuánto te podemos prestar aquí

Post A Comment