¿Es bueno pedir préstamos para pagar la nómina?

¿Es bueno pedir préstamos para pagar la nómina?

Pedir préstamos para pagar la nómina o para cubrir la falta de liquidez de tu negocio, no es la mejor opción que puedes tomar. El mejor uso que le puedes dar a los préstamos para negocios es para capital de trabajo que estimule el crecimiento de tu empresa.

Pero, ¿por qué no es bueno solicitar préstamos para conceptos como pago de nómina? Muy sencillo, si no cuentas con la liquidez suficiente para pagarle a tus empleados, será muy difícil que en el futuro lo puedas pagar.  Lo más recomendable para estos casos, es reducir tus costos de operación y ahorrar.

Si no cuentas con un fondo de emergencias para cubrir estas necesidades, hay algunos criterios que debes evaluar al solicitar préstamos para tu negocio. Estas preguntas te ayudarán a saber si será una buena alternativa para tu negocio.

¿Conoces la tasa de interés y comisiones?

Si no tienes otra alternativa y requieres financiamiento, es importante que conozcas las condiciones de pago. Al pagar los préstamos se incluye una tasa de interés y algunas comisiones por apertura. Ten claro cuánto vas a pagar al mes y en cuánto tiempo. Antes de elegir créditos para imprevistos, evalúa las opciones que hay en el mercado.

¿Sabes como lo pagarás?

Tener un plan para pagar tus créditos es muy importante en estas situaciones. Para empezar debes definir la capacidad que tienen tu negocio para adquirir nuevas deudas. Esto lo definirás con tu capacidad de pago (ingresos – gastos y ahorro) y te va a permitir determinar los plazos en los que podrás pagar tus préstamos.

¿Lo podrás pagar en un plazo corto?

Ya que definiste cuánto puedes pagar al mes, calcula en cuánto tiempo liquidarás tu deuda. Te recomiendo que pagues este tipo de créditos lo más pronto posible para que los intereses no aumenten. Una de las causas del fracaso de las pymes el sobreendeudamiento, evítalo.

Los préstamos pueden hacer la diferencia entre el éxito o fracaso de un negocio. Al elegir financiamiento toma una decisión informada y utiliza el crédito para hacer crecer tu empresa.

No Comments

Post A Comment