¿Cómo aumentar la productividad de tu negocio?

¿Cómo aumentar la productividad de tu negocio?

“Aumentar la productividad debe ser una estrategia fundamental para cualquier empresa ya que permite conseguir ingresos, crecimiento y posicionamiento.” Así se expresa Emprende Pyme haciendo énfasis en la necesidad vital que tienen los negocios de buscar la productividad en todo momento.

Apuesta por el mayoreo inteligente

La utilidad siempre aumenta cuando compras muy barato tu producto, pero necesitas invertir en grandes cantidades. Esa es la ventaja del mayoreo; sin embargo hay algo que tienes que tomar en cuenta, cuando te descapitalizas para poder invertir en un producto debes tener algo ya vendido, aunque sea en una mínima parte. Tomar una decisión de inversión grande sin tener clientes seguros implica mucho riesgo.

Si te vas a quedar en ceros, ten mucho cuidado, es mejor que guardes algo de capital para sobrevivir, aunque esto implique comprar el producto un poco más caro. Si bien renuncias a una parte de la utilidad evitas el riesgo de quebrar. Evita quedarte sin capital y solicita un crédito para tu negocio AQUÍ. ¡Protégete con decisiones inteligentes!

Compara y negocia con proveedores

Existe un mito que dice que solamente “los codos” negocian los precios, pero en realidad, es de personas inteligentes y audaces llegar a una negociación capaz de aumentar la utilidad a conveniencia de las dos partes.

Si estás buscando una computadora o un mueble para tu negocio, seguramente has visto varias opciones y habrá algunas más caras que otras, es el momento de negociar algo que te beneficie. Enfócate en: el precio, la entrega a domicilio, algún accesorio extra, el mantenimiento y descuentos al comprar varios.

Remodela en el momento indicado

Mejorar las condiciones de trabajo en tu PyME puede mejorar la productividad de tus colaboradores. Es importante contar con las instalaciones adecuadas como sillas cómodas, computadores funcionales, algún espacio para comer, etc. Al ofrecerles algunos beneficios a tus trabajadores generarás valores y sentido de pertenencia, lo que derivará en mayor y mejor productividad del negocio.

No obstante, hay que invertir en estos detalles en el momento indicado, una inversión sin planificación te puede traer problemas; destina un presupuesto mensual a este fin y respétalo dentro de tus posibilidades.

Es hora de hacer crecer el equipo

Una vez conocí a un “todólogo”, era experto haciendo su producto, empacándolo, ofreciéndolo, vendiéndolo, entregándolo y cobrándolo. Un verdadero “as” de su negocio.

El único problema que tenía, es que carecía de confianza en otras personas como para delegar algo de trabajo. Si este genio nunca incrementa su equipo, jamás podrá aumentar los índices de crecimiento productivos de los negocios sanos.

Utiliza tu inteligencia para contratar a personas confiables, enséñales a ser parte de tu negocio y logra un crecimiento mayor para tu pequeña empresa. Recuerda que genio es aquel que es capaz de ofrecer sus conocimientos a otros.

Todo el equipo Konfío te desea mucho éxito.

No Comments

Post A Comment