Cómo aumentar las ventas de tu pyme el día de las madres

Trabajadoras preparando su negocio deflores en dia de las madres

Cómo aumentar las ventas de tu pyme el día de las madres

El día de las madres se acerca y tan solo en la Ciudad de México se esperan ventas de mil 672 MDP, de acuerdo a cifras de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope). Lo que se convierte en una excelente oportunidad para que los negocios locales incrementen sus ventas.

Este año los mexicanos gastarán en promedio $650 para regalos del día de las madres. Así que, aprovecha la fecha y implementa alguna de estas tácticas. Te ayudarán a acelerar tus ventas antes y durante el día de las madres.

#1 Consiente a tus clientes

Tu base de datos será tu mejor aliado durante el día de las madres. Enviar a tus clientes promociones te ayudará a incrementar tus ventas y crear una relación a largo plazo con ellos. Existen diferentes herramientas que te servirán para enviar y diseñar emails personalizados. Una de ellas es Mailchimp, podrás administrar tus campañas de manera sencilla y cuenta con plantillas que puedes personalizar. Además podrás monitorear cuántas personas abrieron tu correo y cuántas realizaron alguna acción.

#2 Crea una estrategia digital

Una campaña de marketing digital te ayudará a darte a conocer y atraer nuevos clientes. Facebook es una excelente opción para que las pymes puedan atraer más tráfico. Te recomiendo generar contenido relacionando tu producto con el día de las madres o crear un anuncio pagado.
La clave de una campaña pagada en facebook será el diseño de tu anuncio y la segmentación de la audiencia que quieras atraer. Recuerda que en estas fechas, las emociones juegan un papel importante para atraer más clientes.

#3 Haz que tus clientes compartan

De nuevo las redes sociales podrán ayudarte este día de las madres. Crea una dinámica en donde tus clientes compartan en redes sociales alguna foto o comentario y crea un hashtag para que lo relacionen a tu marca. Puedes ofrecerles un descuento o producto gratis al compartirlo.

#4 Implementa nuevas formas de pago

En la actualidad los clientes quieren realizar compras sin complicaciones. Este día de las madres puede ser el momento para implementar nuevas formas de pago en tu negocio. Desde aceptar pagos con tarjetas de crédito hasta abrir un canal de venta en línea, estas opciones harán que tus ventas crezcan.
Si decides abrir una tienda en línea, puedes realizar promociones como envío gratis en la compra de un monto específico o entrega en menos de 24 horas.

#5 Prepara tu inventario

Debes estar preparado para cubrir la demanda de tus clientes durante estas fechas. Haz una proyección de cuánto esperas vender, comparando con otros años y ten el inventario suficiente para cubrir las ventas que se generen. Recuerda que un crédito puede ayudarte a comprar inventario sin sacrificar la liquidez de tu pyme.

Con estas tácticas tu negocio estará listo para el día de las madres. Se creativo y crea nuevas estrategias que ayuden a impulsar las ventas de tu pyme.

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