¿Cómo incrementar las ventas en los últimos meses del año?

¿Cómo incrementar las ventas en los últimos meses del año?

¿Cómo incrementar las ventas en los últimos meses del año?

Incrementar las ventas durante los últimos meses del año es posible si decides implementar distintas estrategias que tengan la finalidad de hacer crecer aún más tu negocio. Pues sabemos que esta época representa, para muchas de las industrias a las que se dedican las pequeñas y medianas empresa (pymes), una muy buena temporada. Por eso a continuación te mencionaremos algunas acciones muy sencillas que pueden ayudarte a cumplir esta meta.

Pero antes de que las conozcas y las implementes, te recomendamos que comiences por realizar una evaluación tanto financiera como de todo tu negocio. Con el fin de que encuentres las fortalezas que harán que aquellas oportunidades se mejoren y ayuden aún más. Puedes comenzar por la parte financiera en la que descubras tus mejores clientes y tus mejores ventas. Es decir, qué concepto es el que eleva tu facturación y tiene un buen rendimiento. Además de que saber qué cliente es el que te ha consumido más podría ser un dato muy relevante para que lo alientes a seguir así.

7 estrategias para elevar tus ventas:

1. Nuevos canales de venta

La estrategia más importante para que de primera instancia logres incrementar las ventas de tu negocio es abriendo nuevos canales. Por ejemplo, algunos de los más comunes y económicos podrían ser por ecommerce o telemarketing. Si quieres abrir la oportunidad en internet puedes crear una página web en alguno de los distintos portales que te brinda la posibilidad de hacerla en minutos. Además de que el método de pago puede ser directo a tu cuenta. Por otro lado estaría bien que también utilizaras la venta por teléfono para reforzar la presencia de tu negocio con tus clientes más fieles.

2. Buen servicio al cliente

Tener un buen servicio al cliente y que sea eficiente para tus compradores siempre es una buena estrategia no solo para incrementar las ventas sino para el valor que representa tu negocio ante los clientes y competidores. Comenta con todos tus colaboradores las metas que has propuesto para estos últimos meses y capacítalos correctamente. Pues es esencial que conozcan tan bien los productos y el negocio como tú. Inclusive puedes alentarlos con pequeñas compensaciones que no siempre tienen que representar un porcentaje económico.

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Incrementar la oferta de productos o servicios con los que hasta ahora cuentas, puede funcionar también a la perfección. Pues sumar algunos que complementen otros hará que eleves las ventas en un gran porcentaje. Por ejemplo, si ofreces algún servicio, puedes agregar un seguimiento a éste, dándole al cliente la oportunidad de adquirir por un precio extra un beneficio mayor. El punto está en cómo se lo presentas, mientras más beneficios pueda traer a tu consumidor será más la probabilidad de que lo acepte.

4. Mejores proveedores

Una estrategia más interna que las anteriores, es poder costear mejor la producción o materia prima ya que elevaría directamente el porcentaje de utilidad que obtienes de tus productos o servicios. Es decir, no es necesario que bajes la calidad que manejas sino llegar a un acuerdo en el que tus proveedores puedan darte un mejor precio que funcione para ambos. Pues si elevas tus ventas obviamente requerirás más de ellos.

5. Alguna oferta especial

Este punto debe manejarse de manera muy cautelosa, ya que si estás interesado en incrementar las ventas de tu negocio, es porque quieres ver un resultado mucho mayor en tus utilidades. Existen estrategias de promoción en las que no necesariamente pierdes un rango importante de ganancia. Por ejemplo, puedes aplicar un dos por uno o algún cupón para su próxima adquisición. Esto hará que el volumen incremente y también que refuerces la decisión de volver a comprar.

6. Mayor difusión

Lograr que tu pequeña o mediana empresa (pymes) llegue al conocimiento de más públicos hará que nuevos clientes se acerquen. Para empezar por aquí, puedes realizar pequeñas campañas en redes sociales, ya que son económicas y muy fáciles de medir. Publica contenido de calidad que muestre lo que hace tu negocio y lo que te diferencia de los demás. Esto también te servirá para generar mayor confianza y que a la larga te vuelvas una empresa muy bien reconocida y establecida.

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7. Mejorar tu imagen

Esta última estrategia para incrementar las ventas puede complementarse con la anterior y ayudar a las demás. Pues es importante que una empresa sea visualmente agradable. Ya que inconscientemente lo que permanece en la mente del cliente es una buena estancia o visita a tu lugar y la forma en que se relacionaron.

Como podrás darte cuenta, muchas de éstas estrategias se complementan, así que puedes realizar varias para aumentar aún más las probabilidades de crecimiento en ésta época del año.

Un dato adicional que te impulsará a poner en marcha este plan, es que en México, el 53% de los regalos para la época navideña son comprados en el último mes, lo cual para tu pyme es una gran oportunidad de estar presente ante los clientes y poder ayudarlos a satisfacer sus necesidades.

Cómo incrementar las ventas en los últimos meses el año

Te recomendamos que siempre midas los resultados que generas, con eso te darás cuenta de aquellos positivos que estás obteniendo y así seguir el camino correcto.

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