Conoce todo sobre de la facturación electrónica

todo sobre de la facturación electrónica

Conoce todo sobre de la facturación electrónica

Si tienes una pyme y aún no manejas la facturación electrónica, aquí te decimos algunas de las ventajas y requisitos que debes cumplir. Lleva tu negocio a otro nivel y obtén los mejores beneficios que Konfío tiene para ti.

Algunas de las ventajas de la facturación electrónica es que tienes mayor control de lo que compras y vendes, por lo tanto, llevar tu contabilidad será mucho más sencillo. Tienes mejor acceso a la información al interior de tu negocio, puedes reducir tus costos y puedes emitir facturas electrónicas desde cualquier lugar.

El facturador electrónico del SAT es una plataforma muy amigable y sencilla de utilizar. Puedes hacerlo desde cualquier dispositivo conectado a internet.

La facturación electrónica en personas físicas y morales requiere de documentación distinta y, muchas veces es complicado saber cuándo es momento de convertirse en persona moral y cuándo es mejor permanecer como persona física.

Los requisitos para personas físicas son:

  • Estar inscrito en el RFC.

Presentarse con la siguiente documentación con previa cita:

  • Copia certificada del acta de nacimiento.
  • Original y copia de alguna identificación oficial.
  • Formato de firma electrónica. Se obtiene en la página del SAT.
  • USB o disco con el archivo SOLCEDI. Se solicita en la página del SAT.

Las personas morales, deben presentar los documentos anteriores y:

  • CertiSat, que es un certificado que se usa para sellar cada documento emitido y validad su autenticidad. Se obtiene en la aplicación SOLCEDI y en la página del CertiSAT.

Si tienes más dudas, puedes ingresar a www.sat.gob.mx y dar click en “Oficina Virtual” / “Comprobantes Fiscales”.

Una vez que cuentas con los requisitos anteriores, ya sólo debes meterte a la página del SAT, iniciar sesión, ir a la pestaña de “Generación de CFDI” / “Capturar comprobante” y estarás trabajando con facturación electrónica.

Hay muchos proveedores autorizados de certificación (PAC) que se dedican a facilitar tu facturación electrónica para que no tengas que preocuparte por nada. Busca muy bien qué es y cómo elegir una PAC para que te brinde toda la asesoría necesaria para que la facturación electrónica nunca sea un problema para tu negocio. Es recomendable contratar un proveedor si generas más de 20 o 30 facturas diarias, si no, puedes utilizar el servicio gratuito del SAT.

En México, desde el 2014 el SAT decidió emigrar a la facturación electrónica porque se dio cuenta que el problema con el sistema tradicional de facturación era que en muchos casos no se estaba seguro si la factura era legítima o no, o si la empresa que la emitía era legal. Por otra parte, la facturación electrónica evita posibles fraudes, pues se comprueba quién es el emisor y receptor de dicha factura. De este modo no sólo la empresa está protegida sino también sus clientes. Si ya tienes un negocio y no emites facturas, acude con tu contador y formaliza tu negocio. De este modo tendrás acceso a créditos en línea que harán crecer tu negocio.

No Comments

Post A Comment