Cuándo y cómo remodelar una oficina o negocio

Cuándo y cómo remodelar una oficina o negocio

Cuándo y cómo remodelar una oficina o negocio

Para muchas pequeñas y medianas empresas que han podido mostrar un buen desempeño permitiéndoles continuar operando y creciendo, la idea de remodelar una oficina o el negocio entero surge debido a distintas necesidades. Por ejemplo, puede que la imagen de tu empresa haya tenido un cambio radical, el desgaste de tus instalaciones ya es notable y limita las labores de tus empleados o incluso querer aprovechar el espacio adecuadamente. Pero sin importar la necesidad que te lleve a pensar en hacer buenos cambios al ambiente de tu empresa, te daremos algunos consejos para que puedas realizarlo de la mejor manera.

Sabemos que además de que remodelar significa un cambio positivo, implica ciertos gastos, esfuerzo y tiempo que debes manejar de manera estratégica para obtener el resultado que deseas. Es por eso que te recomendamos crear un plan que guie toda la remodelación desde lo que necesitas adecuar, la cantidad que necesitas invertir y hasta definir el tiempo que tardará.

#1 Evaluar el espacio a remodelar

Para comenzar tu plan, debes evaluar el espacio que deseas remodelar, pues así podrás darte cuenta de qué necesitas para que el lugar se vuelva el adecuado. Si es una oficina puedes pedir sugerencias a tus colaboradores, pues el que puedan tener un buen lugar para trabajar hará que su desempeño incremente. Por otro lado si será tu negocio entero el que necesita la remodelación evalúa la distribución del lugar y lo que tus clientes perciben. Al final de la evaluación te darás cuenta de que habrá ciertos cambios muy específicos y otros aspectos que puedes conservar.

#2 Pensar en el nuevo espacio de acuerdo a las necesidades

Una vez que hayas hecho la evaluación del lugar, debes comenzar por visualizar cómo es que quieres que se vea tu nueva oficina, local o el negocio entero. Apunta los detalles que serán indispensables para cubrir las necesidades que te llevaron a tomar la decisión de remodelar. Y posteriormente busca la asesoría de un experto. No descartes esta ayuda, pues podrías recibir buenos consejos para aprovechar mejor el lugar e implementar ideas innovadoras. También te recomendamos que pongas como prioridad lo que realmente necesita el cambio para comenzar la remodelación por ahí.

#3 Busca la mejor oferta en artículos y realiza un presupuesto

Una vez que tengas muy definida la idea de lo que harás, debes comenzar una lista de lo que necesitas adquirir. Pues así podrás comenzar a realizar el presupuesto de la cantidad exacta que necesitas invertir. En este paso te recomendamos buscar los mejores proveedores y ofertas en el mercado para que puedas comparar y decidirte por la opción más accesible.

Para remodelar una oficina puedes buscar los suministros necesarios en tiendas que tengan una diversidad de productos a buen precio. Por ejemplo, Office Depot ha creado una plataforma para pymes en la que brinda precios preferentes y ofertas constantes para que las pequeñas o medianas empresas puedan suministrarse con productos de calidad en oficina, papelería, planificación, accesorios y escritura. Lo único que necesitas es registrar tu negocio y convertirlo en cliente pyme para acceder a mejores precios.

#4 Evalúa la capacidad financiera

Teniendo ya un presupuesto de todo lo necesario puedes evaluar la capacidad financiera con la que cuentas para poder cubrir el gasto total. Si realmente no quieres agotar por completo la utilidad o ahorros que tu pyme ha generado hasta ahora, puedes tomar como una opción el financiamiento. Pues para este tipo de casos en los que se requiere adquirir dinero en un tiempo corto para un proyecto así, los préstamos en línea son los más viables. Ya que obtienes una aprobación del dinero que pueden prestarte de manera inmediata, además de que los requisitos son mínimos.

#5 Establece un tiempo adecuado

Como último paso para remodelar una oficina o negocio debes establecer el tiempo estimado en el que tardará en realizarse el cambio. Esto, para poder seguir ofreciendo un servicio adecuado a tus clientes y que tus colaboradores no se vean interrumpidos en sus labores. También te ayudará para ir valorando el trabajo y tiempo de entrega de todo aquello que necesitabas cambiar.

Ahora que ya conoces cómo guiar una estrategia para remodelar una oficina o negocio con éxito, puedes comenzar a armar la tuya. Siempre ten en mente que aquellos cambios y mejoras que realizarás para tu negocio lo impulsarán a crecer.

Office Depot

 

 

No Comments

Post A Comment