4 acciones para mejorar la productividad de tu PyME

acciones para mejorar la productividad de tu PyME

4 acciones para mejorar la productividad de tu PyME

Mejorar la rentabilidad y llevar al éxito a tu negocio es un trabajo que no se da de la noche a la mañana. Como dueño, es necesario que implementes estrategias que aumenten la productividad de tu PyME, es decir que te permitan optimizar al máximo todos tus recursos. Con ello ahorrarás costos, tiempo y tu negocio podrá responder ágilmente a los cambios o problemas que se presenten.

Te compartimos 4 acciones que puedes implementar hoy para incrementar la productividad:

1. Mide

“Lo que no se puede medir, no se puede mejorar”. Establecer indicadores clave te ayudará a monitorear el comportamiento de tu negocio, fijar tareas estratégicas y detectar a tiempo mejoras que te permitan hacer crecer tu PyME. Puedes iniciar midiendo tus ventas, la rotación de inventario o la liquidez. Toma en cuenta la naturaleza de tu negocio y elige métricas que sean relevantes para el logro de tus objetivos.

2. Trabaja por micro proyectos

Lograr tus objetivos puede ser más fácil de lo que te imaginas. Ya que tienes clara tu meta a largo plazo, define varias sub tareas con las que te acercarás a  ella, estas deben tener una fecha a corto plazo y ser flexibles. Por ejemplo si uno de tus objetivos es crecer tus ventas, haz una lista de proyectos que puedan ayudarte a lograrlo, puede ser una estrategia de redes sociales, un nuevo canal de venta o envío de correos electrónicos. Revisa cada tarea y analiza si te están acercando a tu objetivo, de no ser así modifícalas.

3. Invierte en tecnología

No importa que tu negocio sea grande o pequeño, la tecnología puede convertirse en un aliado estratégico importante. Existen diferentes herramientas que favorecerán tu negocio para tener un crecimiento rápido y eficaz. Algunas apps de productividad que puedes instalar son Google Drive (guarda, edita y comparte archivos con tu equipo de trabajo), Wunderlist (ideal para manejar proyectos) y Slack (permite comunicarte con tu equipo, enviar archivos e integrar apps y correos). Aquí puedes encontrar otras

4. Se flexible

La flexibilidad laboral, bien implementada, impacta positivamente la productividad de tus empleados. Si en lugar de imponer un horario fijo permites que tus empleados trabajen por tareas específicas, ellos podrán manejar sus tiempos de tal forma que  logren sus objetivos. Además de incrementar la productividad, se sentirán motivados y minimizarás la rotación.

2 Comments
  • Jaime degollado
    Posted at 17:43h, 27 septiembre Responder

    Es interesante los consejos para mejorar mi negocio y si me interesa saber de los créditos como son y adquirir alguno si puedo

    • Odhett Molina
      Posted at 19:50h, 27 septiembre Responder

      Jaime, que bueno que sea útil para tu negocio. Con gusto te enviamos información a tu correo. ¡Saludos!

Post A Comment