Cuida a tus clientes y haz crecer tu negocio

Haz crecer tu negocio

Cuida a tus clientes y haz crecer tu negocio

Tus clientes son el recurso más valioso de tu negocio y los que te ayudarán a crecer. En la actualidad ya no basta con tener un gran producto, sino brindarle una experiencia diferente a tus clientes para diferenciarte de la competencia.

Mejorar tu servicio de atención a clientes te ayudará a crear una relación a largo plazo y lo mejor, estos clientes se convertirán en embajadores de tu marca. Implementar acciones que te diferencien puede ser muy barato y los beneficios que obtendrás serán muchos.

En Konfío te compartimos algunos consejos que te ayudarán a mejorar tu estrategia de atención a clientes para hacer crecer tu negocio.

Crea una base de datos

Para generar una estrategia de marketing  más acertada, es importante que tengas un registro de tus clientes, sus hábitos de compra, fechas especiales y toda la información que consideres útil. Esto te ayudará a segmentar, optimizar y personalizar tus campañas de marketing y ventas, y que tu cliente se sienta especial

Debes ver esto como una herramienta que te ayudará a comunicarte con tus clientes mientras segmentes sus mensajes.

Face to face

En busca de mantener una relación eficiente con los clientes, algunas empresas deciden contribuir con ayuda de la tecnología una atención automática. Esto es un grave error, para poder generar confianza con tus clientes, lo primero que debes hacer es mantener la relación interpersonal con ellos. El contacto directo con el cliente te puede generar confianza y estabilidad. En Konfío somos una plataforma 100% en línea, sin embargo trabajamos de cerca con nuestros clientes para conocer sus necesidades y crear mejoras en nuestro producto para su beneficio.

Tecnología a tu favor

Lo hemos mencionado en diferentes post, pero la tecnología  puede ser un gran aliado de tu negocio. Al implementar diferentes herramientas, podrás optimizar procesos, mejorar la comunicación con tus clientes, ofrecer nuevos puntos de venta o captar nuevos clientes. Por ejemplo, con ayuda de las redes sociales, podrás dar  conocer tus servicios y así lograrás que más usuarios sepan de ti.  Además los mails y  newsletters también te ayudan a acercarte más a tus clientes presentando novedades, promociones o simplemente alguna felicitación en un momento especial. Herramientas como Mailchimp  son de gran ayuda para envíos masivos y personalizados.

Por otro lado, es importante saber cuales son los comentarios favorables o negativos que nuestros clientes tienen de nosotros. Para esto utilizamos la tecnología realizando encuestas u opiniones a través del correo electrónico o las redes sociales.

Todos los puntos mencionados deben gestionarse con la estrategia que tenga tu empresa y el tipo de industria para mantener una buena relación con los clientes ya que son el motor principal de tu empresa. Sé creativo en tus estrategias y crea experiencias únicas.

8 Comments
  • JORGE MARÍN SÁNCHEZ
    Posted at 17:27h, 06 junio Responder

    SÍ REQUIERO CRÉDITO, PERO NO PERSONAL, SINO PARA LA EMPRESA Y SUS CUESTIONARIOS SON PARA PERSONAS FÍSICAS. SOY EL DIRECTOR FINANCIERO DE LA EMPRESA.

  • EFRAIN
    Posted at 11:10h, 10 junio Responder

    buenos dias yo quise yenar la solisitud pero no tengo RFS PERO MINEGOSIO ES MUY PEQUEÑO ES DE COMIDA TAMBIEN AI APOYO PARA ESTO

  • Negocio
    Posted at 05:01h, 24 noviembre Responder

    Es una excelente aportación para los negocios, ya sean pequeños o grandes, buena base de la que partir

    • Paulina Arellano Salas
      Posted at 11:01h, 27 noviembre Responder

      ¡Gracias! Te invitamos a seguir nuestro blog.

  • RecoveryPc Informatica
    Posted at 15:14h, 28 noviembre Responder

    Gracias por los consejos , me ayudaran a cuidar a mis clientes.

    • Paulina Arellano Salas
      Posted at 10:15h, 29 noviembre Responder

      Hola, te invitamos a que sigas nuestro blog.

Post A Comment