El poder del trabajo en equipo

El poder del trabajo en equipo

Un breve resumen y compendio de lo más relevante sobre el trabajo en equipo. Sí, sí es importante y lo hemos escuchado mil veces. ¿Realmente estás aplicándolo en tu vida? Una cosa es estar de acuerdo y conocer la importancia de algo; otra muy diferente, sentirse identificado, analizar la propia conducta y tomar las medidas que sean necesarias.

Convéncete, trabajar en equipo te hace más eficiente y ser más eficiente aumenta tu utilidad.

Las 5 C´s del trabajo en equipo

Compromiso

Hay que ponernos todos la camiseta; desde el dueño y el director hasta los empleados. Todos tenemos que estar caminando hacia el mismo lugar con una identificación genuina. Si la empresa nos importa a todos y nos sentimos cómodos con nuestro trabajo. ¿Qué vas a hacer para que tus colaboradores se integren y tomen compromisos?

Complementariedad

Nuestra vida es un constante aprendizaje. Estar rodeados de gente aporta un valor muy especial a nuestro trabajo diario. Yo seré muy bueno vendiendo o dirigiendo, pero hay gente experta en muchos otros temas. Rodéate de gente de la que puedas aprender y complementen tus cualidades.

Confianza

Hay gente que sabe más que tú; lógico. En el momento en que tomamos nuestro lugar y confiamos en nuestros subordinados o compañeros todo funciona mejor. Permíteles proponer, hacer y deshacer.

Coordinación

Lo que hay que dejar bien claro al momento de trabajar en equipo:

  • ¿Quién hará qué?
  • ¿Para cuándo hay que tenerlo listo?
  • ¿Quién soluciona los problemas?
  • ¿Quién toma las decisiones?

Comunicación

¿Qué canal de comunicación van a utilizar para compartir los avances o las soluciones?

  • Reuniones rápidas diarias.
  • Una reunión larga semanal.
  • Alguna herramienta online para manejar el proyecto.
Tags:
No Comments

Post A Comment