Guía para comenzar a vender productos online

Dueño de pyme intentando vender productos online

Guía para comenzar a vender productos online

Vender productos online se ha convertido en un nuevo canal de ventas para muchas pequeñas y medianas empresas sin importar a qué industria se dediquen. Esta nueva modalidad de ofrecer tu mercancía a mayor cantidad de clientes ha logrado un gran incremento en las oportunidades de crecimiento y expansión para los emprendedores o dueños de pymes.

Mediante la venta de productos online la presencia digital de tu negocio puede comenzar o fortalecerse gracias a tú aparición en las distintas plataformas que sirven como soporte de canal de ventas para tener mayor cercanía con los clientes. Pues si nos basamos en un estudio presentado por la Asociación Mexicana de venta online, muestra que el 43% de las ventas en México, de distintos comercios, se logran a través de todo un proceso que comienza por la búsqueda del producto online hasta finalizar la compra.

Es por eso que queremos brindarte una guía completa para que comiences a vender productos en plataformas online que operan a lo largo del país. Pero antes debes tener en cuenta de que no importa la plataforma que elijas, es necesario contar con un presupuesto y planificar toda la estrategia de venta, desde la capacidad de inventario con el que cuentas hasta la campaña para que tus clientes habituales sepan que ahora venderás en ésta modalidad.

 

logo de amazon plataforma para vender productos online

Amazon

Al elegir Amazon como tu plataforma de venta podrás realmente expandir tu negocio, pues está habilitada tanto en México como en Estados Unidos y Canadá. Es decir, estas a la vista de millones de usuarios que de entre los tres países visitan Amazon en busca de un producto en especial.

Y aunque eso también significa que habrá mayor competencia, tienes la oportunidad de que tu producto sobresalga si vas generando un perfil que genere confianza y muestre la calidad que manejas. También debes saber que la plataforma cuenta con distintas categorías de productos, algunas necesitan la verificación adecuada para darte acceso a la venta con el fin de cuidar el servicio.

Para comenzar tú venta con Amazon debes:

Registro

Llena los datos básicos e importantes como tu nombre, el de tu empresa, cuenta bancaria y datos de facturación (RFC).

Costo

El costo de la suscripción mensual por usar la plataforma es de $600 MXN y el costo de referencia, que es el porcentaje que cobra Amazon por cada artículo vendido depende del monto total de la venta (incluyendo el pago de envió). El envío lo puedes realizar tú mismo o contratar el plan con costo adicional que ellos tienen.

Método de pago

El método de pago que aceptan para clientes es mediante tarjetas de crédito o débito (puedes consultar cuáles aceptan en su página web), así como tarjetas de regalo o Amazon cash. Tú como vendedor recibirás el depósito del monto a la cuenta que registraste al inicio.

 

mercado libre plataforma para vender productos online

Mercado libre

Esta es la plataforma más conocida en México para vender productos online. Publicar es gratis, pero aquí pagas por la visibilidad que tenga tu producto al usuario o cliente. Es decir, solamente funciona como un intermediario de canal de venta. Tus clientes se encontrarán en Latinoamérica, pues la plataforma cuenta con presencia en 13 países incluyendo México, Brasil y Argentina, con un total de 120 millones de usuarios. La interfaz es muy fácil y sencilla de manejar, lo que te permite ser un experto vendedor en un solo día.

Registro

Llena los datos que solicitan como nombre, dirección de correo, teléfono y una contraseña segura para tu cuenta como vendedor.

Costo

Los costos dependen con base a ciertas características que ellos mismos han establecido, van de acuerdo a los rangos en precios del producto y la exposición en días al público o cliente que deseas.

Puedes elegir que tu publicación entre de modo Gratuito, Clásico o Premium. En gratuito tu publicación durará 60 días, mientras que en los otros dos es ilimitada pero eliges entre media o máxima exposición. El cargo por venta se calcula de acuerdo al precio total por el cual vendiste el producto e igual varía según el modo que elegiste. (Puedes revisar su tabla de precios en su página web)

Método de pago

El método de pago lo indicas tú, es muy libre pero tienen dos modalidades. La primera es Mercado pago, en la que te protegen de posibles fraudes, pues los depósitos o pagos de tarjetas son verificados, es totalmente gratuita. Pero si deseas tener contacto directo con el cliente para que entre los dos elijan el método que más se adecue, también es posible.

 

logo linio plataforma para vender productos online

Linio

Linio lleva 5 años de operación como plataforma digital para la venta de productos. Obtiene 20 millones de visitas mensuales y labora en territorio nacional permitiéndote llegar a todas las partes del país. El aproximado de variedad en productos va desde los 250mil, es decir, cuenta con mercancía única y de calidad.  Tiene la facilidad de que tú decides el precio, oferta, tiempo de envió y si cuentas con tu propia bodega, te facilitan la guía de envío, o sino puedes mandar con las paqueterías indicadas.

Registro

Para poder registrarte como vendedor en Linio necesitas contar con RFC, identificación oficial, mostrar un estado de cuenta y la acta constitutiva de tu empresa. Pues necesitas emitir facturas para aquellos clientes que lo desean, pero no te preocupes la plataforma tiene un sistema automático para esto.

Costo

El costo mensual por uso de la plataforma es de $300 MXN y un costo adicional de comisión por venta del producto. Ésta depende de la categoría de productos en la que estas enlistando los tuyos.

Método de pago

Linio acepta para los clientes pagos con tarjetas bancarias, depósitos, PayPal y pago contra entrega. Pero como vendedor el dinero te llegará mediante un depósito a tu cuenta bancaria.

Como podrás darte cuenta cada sitio funciona de distinta manera, pero siempre y cuando desees crecer o expandirte la opción de vender productos online es válida. No olvides planificar todas las estrategias necesarias como presupuesto, inventario, distribución y publicidad. Con esto podrás lograr que tú presencia online sea totalmente satisfactoria para tu pequeña o mediana empresa.

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