¿Qué herramientas digitales usar durante la contingencia por coronavirus?

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¿Qué herramientas digitales usar durante la contingencia por coronavirus?

Uno de los sectores que enfrenta un mayor desafío para evitar la propagación de coronavirus, es el empresarial. Ante la contingencia que estamos pasando, consideramos que es aún más importante reforzar nuestra misión de impulsar a los empresarios en México.

Seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud acerca del aislamiento social es importante para proteger la salud de cada uno de nuestros colaboradores y por lo tanto, de sus familias.

Hicimos este artículo en colaboración con TrueHome, la inmobiliaria que a través de una experiencia digital te ayuda a comprar tu casa de forma fácil y segura. Estas son algunas herramientas digitales que puedes implementar para que tu negocio se mantenga presente durante esta contingencia.

Para hacer home office

Sabemos que muchas veces por el tipo de negocio, es imposible que en todos los centros laborales se implemente el trabajo en casa. Sin embargo, si en tu empresa tiene la oportunidad de que todos o al menos la mayoría puedan trabajar desde casa, no dudes en implementarlo como medida de prevención para cuidar la salud de tus colaboradores y por ende, la de sus familias.

Si aún no te convence el home office, estas herramientas te ayudarán a que el trabajo en casa sea más productivo y eficiente:

 

  • Videollamadas: utilizar las videollamadas te ayudará a tener una comunicación cercana con tus colaboradores y te servirán para realizar juntas y resolver dudas. Usa zoom, skype o google meet.
  • Aplicaciones para gestionar proyectos: con ellas puedes organizar los proyectos que tengan pendientes, te mantiene informado sobre las actividades de tu equipo y evitas atrasos. Busca la que mejor se adapte a su forma de trabajo y capacita a tus colaboradores para que puedan usarla exitosamente. Te recomendamos Trello o Asana.
  • Aplicaciones de comunicación: si todavía no utilizas una herramienta digital para mantener el contacto con tus colaboradores, ahora es el momento. Existen herramientas profesionales, como Slack, que facilitan el trabajo del día a día pero si no puedes adquirir alguna, crea un grupo de whatsapp.

Para mantener el contacto con tus clientes

Si tu empresa ya se encuentra en los medios digitales, es momento de reforzar tu estrategia y tener una mayor comunicación con tus clientes. Si por el contrario aún no tienes una estrategia digital, estás en el momento indicado para hacerla. Recuerda que es importante tener presencia digital en estos momentos de contingencia en el que la mayoría de las personas estarán en sus casas. Estas son las herramientas que puedes utilizar:

 

  • Mailing: informa sobre promociones, horarios especiales, productos que quieras destacar o si tienes un blog, sobre los artículos que estás publicando.
  • Redes Sociales: puedes dar consejos para enfrentar la contingencia desde el sector en el que se encuentra tu empresa. También son útiles para informar sobre las medidas que estás tomando,tus horarios y promociones, además de que es un medio inmediato para resolver las dudas de tus clientes.
  • Chat: a través de whatsapp, messenger o el chat de tu página, puedes atender los pedidos o dudas de tus clientes. Para este medio debes cuidar que la comunicación sea muy clara y precisa.
  • Videollamada: ¿Tienes una junta con un cliente? No la canceles, seguro la puedes tomar por videollamada con la misma eficiencia.

 

Por último, te recomendamos que seas creativo y utilices todos los recursos que tienes a tu alcance. En TrueHome, por ejemplo, puedes agendar visitas virtuales a sus propiedades en venta para que continúes con el proceso de comprar tu próxima casa.

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