Herramientas tecnológicas para hacer crecer tu pyme

Herramientas tecnológicas para negocios

Herramientas tecnológicas para hacer crecer tu pyme

La tecnología ha llegado para cambiar el futuro de las pymes y ayudarlas a acelerar su crecimiento. El 43% de los pequeños y medianos negocios que utilizan herramientas tecnológicas, aseguran que han incrementado considerablemente su cartera de clientes.

Te compartiremos 6 herramientas que te ayudarán a incrementar tus ventas a un bajo costo:

Go daddy

Tener un sitio web para tu empresa te ayudará a que tus clientes te conozcan. Sin embargo si tu sitio no tiene dominio, darás una imagen poco profesional. Y ¿qué es un dominio?, es un nombre único que identifica tu sitio en internet. En GoDaddy podrás obtener tu dominio por un costo aproximado de $400 pesos al año.

WordPress

Si vas a arrancar tu página desde cero y no cuentas con un equipo que la desarrolle, WordPress es ideal para ti. Esta plataforma te permita crear páginas web de una manera fácil y rápida, solo tienes que elegir un template e incluir la información que quieras mostrar de tu negocio. Existen planes gratis con los que puedes comenzar.

Mailchimp

Ya que tienes tu sitio web con dominio, ¡es momento de generar visitas! Con Mailchimp  podrás enviar correos personalizados a tus clientes informándoles promociones o contenido nuevo que publiques en tu página. Si tu base de datos es pequeña, puedes instalar un plugin en tu página y crear un formulario para que las visitas que lleguen a tu sitio puedan registrarte e incrementas tu base de datos. El costo de Mailchimp depende del número de usuarios que registres, puedes hacer la prueba con el plan gratuito y conforme crezca tu base cambiar de plan.

Google adwords

Si quieres llegar a más clientes, es tiempo de anunciarte. Google ads te permite crear anuncios para que promociones tu negocio y puedas incrementar tus ventas. El presupuesto lo determinas tú, de acuerdo a las necesidades de tu negocio, y pagas únicamente cuando un usuario da clic. Puedes iniciar con un presupuesto de $75 a $120 por día para probar los resultados.

Google analytics

Otra herramienta de google que puede ayudarte a impulsar tu negocio. El servicio de  google analytics es totalmente gratuito y podrás analizar el comportamiento de tus clientes. Tendrás una vista detallada del número de visitas a la página, por qué medio llegaron los usuarios, desde qué dispositivo ingresaron y algunos datos demográficos que te permitirán optimizar tus campañas.

Facebook ads

Las redes sociales se han convertido en un aliado de los pequeños y medianos negocios, ya que les permite conseguir nuevos clientes a un costo muy bajo. La ventaja de Facebook es que te permite segmentar tu audiencia y ajustar tus anuncios a tus clientes potenciales. Existen diferentes variables que puedes segmentar, desde datos demográficos hasta intereses muy  particulares. Tip: crear campañas atractivas y creativas te ayudará a que tus seguidores las compartan y llegues a más audiencia, ¡haz pruebas!

Estas son algunas herramientas tecnológicas que puedes implementar en tu negocio desde hoy. Si las combinas con algunas estrategias de marketing básicas podrás ver resultados en las ventas de tu negocio.

 

14 Comments
  • Nora Chu de Puerta
    Posted at 19:39h, 23 mayo Responder

    Gracias sus ideas y consejos son acertivos, planificaré y trataré de poner en práctia lo que me aconsejan, ya les aviso como me va.

    • Odhett Molina
      Posted at 19:04h, 25 mayo Responder

      Nora nos da gusto que la información sea útil para tu negocio. Esperamos que nos cuentes como te fue al implementar estas estrategias.

  • Ernestina Miranda Cárdenas
    Posted at 00:17h, 24 mayo Responder

    Quiero y m interesa emprender mi negocio

  • VERONICA LEMUS ARCINIEGA
    Posted at 08:31h, 24 mayo Responder

    BUENOS DIA NECESITO INICIAR UN NEGOCIO DE ROPA PERO NO CUENTO CON EL CAPITAL POR QUE SOLICITO SU AYUDA

  • Julio Urzua Mata
    Posted at 16:02h, 24 mayo Responder

    Puedo solucitar un credito para: yo soy chofer de Uber, traigo una camioneta Toyota Avanza modelo 2016 a renta, el socio quiere vendermela, me pide $ 40,000 de enganche. Les puedo solicitar esa cantidad a ustedes? Se puede?

    • Odhett Molina
      Posted at 18:13h, 31 mayo Responder

      Hola Julio. Por el momento nuestros crédito son solo para capital de trabajo. Esperamos poder apoyarte en el futuro.

  • García Arroyo mayra
    Posted at 16:35h, 24 mayo Responder

    Hola buenas tardes no se mucho de tecnología pero tengo una página de face de manualidades si me gustaría llegar a más personas mi página de llama (manualidades zethua).

    • Odhett Molina
      Posted at 19:45h, 25 mayo Responder

      Mayra, puedes lanzar una campaña en facebook ads para darte a conocer e incrementar tus ventas.

  • Sandy Garcia
    Posted at 08:03h, 26 mayo Responder

    Hola yo quiero emprender mi negocio pero no cuento con el capital que puedo hacer para obtener un crédito

  • madrid web
    Posted at 05:50h, 18 septiembre Responder

    el adword unas grandes prestaciones y con una eficaz bueno…efectiva, un artículo curioso e interesante, gracias Odhett

    • Paulina
      Posted at 11:19h, 27 septiembre Responder

      Gracias por tu comentario, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog. Si tienes un negocio y quieres impulsar su crecimiento, no dudes en acercarte a nosotros para solicitar un crédito. Saludos.

Post A Comment