Hoy es quincena… ¡Y ya me la gasté!

Emprendedora conociendo qué evaluan los bancos para un crédito

Hoy es quincena… ¡Y ya me la gasté!

Todos esperamos la quincena con ansiedad. Aquí te voy a dejar 3 consejos para que esta quincena sea la última que esperes de esa forma. El dinero quincenal no debe esperarse, debe recibirse y administrarse. Pero si eres de los que esperan la quincena comiéndose las uñas, hay algo que no estás haciendo bien.

1. Haz un presupuesto de gasto y de ahorro quincenal

Lo primero que debes hacer es ponerte un límite y objetivos a corto plazo (quince días). Así encontrarás paz en tu economía. Por ejemplo: recibes 10, vas a gastar 8 para vivir, 1 para divertirte y 1 lo vas a meter a tu cuenta de ahorro. Y de ahí no te sales porque no te sales, punto.

2. Sé constante

Si te esfuerzas una sola quincena no vas a alcanzar a ver ningún fruto. Al menos haz la prueba un par de meses. La idea es que vayas alcanzando cierta estabilidad para que no te encuentres en apuros al final de cada quincena. Y tengas tu colchón para cubrir los imprevistos que siempre van a existir.

3. Sé positivo

Si trabajas y te esfuerzas irás mejorando poco a poco. Siempre hay altibajos en el campo laboral, eso nadie lo niega. Hay momentos difíciles. Sin embargo, tu trabajo siempre será recompensado y debes estar seguro de eso.

No Comments

Post A Comment