Las claves que debes aplicar al momento de emprender

Claves que debes aplicar al momento de emprender

Las claves que debes aplicar al momento de emprender

En los últimos años el emprendimiento ha tomado mayor fuerza. De acuerdo con un estudio realizado sobre el emprendimiento juvenil en México, el 11.9% de la población adulta son emprendedores nacientes, el 3.3% se conforma por nuevos emprendedores y el 4.2% tiene una empresa establecida.

Si a esto sumamos aquellos otros que aún están en pleno desarrollo de su modelo de negocio, podemos concluir que cada vez las personas están más dispuestas a emprender y dejar de lado el mundo corporativo. Sin embargo, existen ciertas claves que todos deben aplicar para poder tener mayores probabilidades de éxito, y a continuación las compartiremos contigo.

#1 Invertir en asesorías

Sin importar qué tanta experiencia profesional hayas obtenido a lo largo del tiempo, llevar un negocio es un campo totalmente diferente. Habrá ciertas áreas que serán desconocidas para ti y lo ideal es que inviertas en adquirir esos conocimientos. Busca asesorías de expertos en el tema o instituciones como incubadoras que te ayuden a desarrollar tu modelo, adquirir clientes, obtener recursos, etc.

Recuerda que tu posición será liderar un gran proyecto que genere valor; y solo podrá escalar si sabes cómo manejarlo correctamente.

#2 Darle importancia al marketing

Vivimos en la era de los emprendimientos, donde la competencia cada vez es más latente y comercializar el negocio es básico para que este pueda generar ganancias y se destaque. Muchos suelen centrarse poco en los esfuerzos del marketing, pero contar con una difusión adecuada es clave para atraer clientes y lograr tener un mayor alcance.

Con la facilidad de comunicación que las redes sociales brindan, realizar los primero pasos de publicidad se ha vuelto mucho más económico e interesante para las pymes. Considera realizar campañas, crear contenido interesante o abrir canales de comunicación para conocer a tu público meta.

#3 Tener una contabilidad impecable

La administración de los recursos económicos de un negocio también es uno de los aspectos clave que deben preocupar a un emprendedor. No basta con contratar un despacho de contadores para que se encarguen de ello, sino, es necesario que identifiques todos los movimientos financieros que suceden.

Esto te ayudará a llevar un mayor control sobre tu empresa y evaluar qué tanto se está alineando al plan de negocios que estableciste.

#4 Estar informado sobre el entorno

Basar tus decisiones de negocios en datos precisos aumenta las probabilidades que tienes de alcanzar el éxito al emprender. Debes enfocar bastante de tu tiempo en conocer sobre el mercado, consumidores, la forma en que tu industria avanza y todo aquel factor que pudiera intervenir.

De esta recolección deben surgir estrategias que estén enfocadas en generar un mayor crecimiento y valor para el negocio.

#5 Medir y evaluar resultados

Desde el inicio debes mantener la tarea constante de establecer indicadores que puedan definir el éxito. Ya que solo así lograrás evaluar qué tanto está avanzando tu negocio y en qué áreas necesita ajustarse para lograr las metas.

Para este último punto puedes apoyarte de los indicadores clave de rendimiento, que son parámetros que se establecen conforme el negocio opera.

Si realmente estás convencido por emprender, maximiza tus conocimientos y habilidades. Verás que en el camino podrás enfrentar los errores con mayor facilidad y seguirás motivado.

No Comments

Post A Comment