¿Cómo mejorar tu reputación en buró de crédito?

Cómo mejorar tu buró de crédito

¿Cómo mejorar tu reputación en buró de crédito?

Estar en buró de crédito no es necesariamente malo; cualquier persona que tenga o haya tenido algún tipo de crédito, tarjeta departamental o servicio financiero estará en buró. Depende de cada quien obtener una buena o mala calificación. Debes tomar en cuenta que el buró propiamente no te califica, sino que recolecta la información que las instituciones financieras le otorgan. Quien pone una etiqueta negativa o positiva en tu buró de crédito es el banco, empresa o entidad financiera.

A continuación, te damos unos tips para mejorar tu reputación en buró de crédito.

Tips para mejorar tu reputación en buró de crédito

Domicilia pagos: puedes decidir domiciliar pagos fijos a tu tarjeta de débito para que cumplas puntualmente, de este modo podrás reflejar ser responsable con tus pagos.

Inicia tu historial crediticio: obtener varias líneas de crédito es útil, ojo, esto no significa que te endeudes con muchos créditos diferentes sólo por tener historial crediticio. Debes adquirir tarjetas o créditos con responsabilidad; siempre con un plan para liquidarlos. Una tarjeta con un límite bajo es suficiente para empezar.

No dejes de pagar: si tienes problemas de dinero habla con la institución financiera correspondiente para negociar tu deuda. Pide opciones y tasas de interés. Solicita pagos mensuales más bajos. Debes mostrar interés en liquidar tu deuda, de lo contrario, tu banco te pondrá una calificación negativa en buró de crédito.

¿Acudir o no a una empresa externa que negocie tu deuda? Hay instituciones encargadas de ser el intermediario entre tu banco y tú; esto con la finalidad de poder llegar a los mejores plazos y montos para tu bolsillo. Si decides buscar un intermediario, acude a empresas avaladas ante la CONDUSEF. No confíes en las empresas que te dicen que pueden borrar tu historial; una cosa es borrar historial y otra es mejorarlo, borrarlo es imposible a menos que el monto que debas sea menor a los 400 mil pesos y ya haya pasado el tiempo determinado.

En Konfío, si revisamos tu historial de crédito, y pese a que estés en el buró te podemos otorgar un crédito dependiendo de ciertos factores que nos permitan ofrecerte mejores condiciones de crédito.
 

No Comments

Post A Comment