¿Cómo mejorar tu reputación en buró de crédito?

¿Cómo mejorar tu reputación en buró de crédito?

Estar en buró de crédito no es necesariamente malo; cualquier persona que tenga o haya tenido algún tipo de crédito, tarjeta departamental o servicio financiero estará en buró. Depende de cada quien obtener una buena o mala calificación. Debes tomar en cuenta que el buró propiamente no te califica, sino que recolecta la información que las instituciones financieras le otorgan. Quien pone una etiqueta negativa o positiva en tu buró de crédito es el banco, empresa o entidad financiera.

A continuación, te damos unos tips para mejorar tu reputación en buró de crédito.

Tips para mejorar tu reputación en buró de crédito

Domicilia pagos: puedes decidir domiciliar pagos fijos a tu tarjeta de débito para que cumplas puntualmente, de este modo podrás reflejar ser responsable con tus pagos.

Inicia tu historial crediticio: obtener varias líneas de crédito es útil, ojo, esto no significa que te endeudes con muchos créditos diferentes sólo por tener historial crediticio. Debes adquirir tarjetas o créditos con responsabilidad; siempre con un plan para liquidarlos. Una tarjeta con un límite bajo es suficiente para empezar.

No dejes de pagar: si tienes problemas de dinero habla con la institución financiera correspondiente para negociar tu deuda. Pide opciones y tasas de interés. Solicita pagos mensuales más bajos. Debes mostrar interés en liquidar tu deuda, de lo contrario, tu banco te pondrá una calificación negativa en buró de crédito.

¿Acudir o no a una empresa externa que negocie tu deuda? Hay instituciones encargadas de ser el intermediario entre tu banco y tú; esto con la finalidad de poder llegar a los mejores plazos y montos para tu bolsillo. Si decides buscar un intermediario, acude a empresas avaladas ante la CONDUSEF. No confíes en las empresas que te dicen que pueden borrar tu historial; una cosa es borrar historial y otra es mejorarlo, borrarlo es imposible a menos que el monto que debas sea menor a los 400 mil pesos y ya haya pasado el tiempo determinado.

En Konfío, si revisamos tu historial de crédito, y pese a que estés en el buró te podemos otorgar un crédito dependiendo de ciertos factores que nos permitan ofrecerte mejores condiciones de crédito.

 

 

 

No Comments

Post A Comment