¿Cómo motivar a tus colaboradores después de un sismo?

¿Cómo motivar a tus colaboradores después de un sismo?

La posibilidad de que ocurra un sismo es muy alta en nuestro país, sobretodo en la Ciudad de México. Esto se debe a que nos encontramos en una zona de alta actividad sísmica. Por ello, siempre debemos estar preparados para actuar inmediatamente en nuestro negocio.

Después de un sismo, fenómeno natural o crisis, lo primero que debes hacer es contactar a tu equipo de trabajo o colaboradores para que asegurarte de que se encuentren bien. Cuando se reanuden las labores de trabajo en tu negocio tienes que motivar a todos tus colaboradores. Un sismo es un tema que puede afectar de diferentes formas: físicas, económicas y mentales. Es importante que los motives para que su rendimiento no baje o decaiga durante esta etapa. Lo que puedes hacer para motivarlos es lo siguiente:

Habla con ellos

Platica con tus colaboradores acerca de lo sucedido, pregúntales por su situación y sobre cómo se sienten. Siempre mantén con ellos los vínculos y el diálogo. Hazles saber que tienen tu apoyo si tienen alguna necesidad provocada por el sismo.

Contacto por todos los medios

La comunicación en estos tiempos tiene que ser reforzada. Asegúrate de que tus colaboradores reciban mensajes escritos en los que les hagas saber la situación y las medidas que se llevarán a cabo en la empresa. Redacta el procedimiento que deben seguir en la empresa después de un sismo.

Reconócelos

Reconoce el esfuerzo de tus colaboradores. Es posible que en los tiempos posteriores a un sismo la gente tenga muchos distractores o problemas personales. Reconoce el esfuerzo que están haciendo para no detener su productividad y seguir colaborando en tu negocio. Agradece a todos los que a pesar de lo sucedido, siguen realizando sus actividades.

Aplica políticas flexibles

Después de un sismo las ciudades tardan un tiempo en restaurar su normalidad. No está mal que implementen políticas flexibles con tus colaboradores durante el periodo posterior al sismo. Por ejemplo, puedes ser un poco más flexible con el horario de trabajo para que no tengan problemas para transportarse.

Cuida su lugar de trabajo

Los sismos pueden causar estragos en las instalaciones, asegúrate de revisar que los espacios de trabajo se encuentren en buen estado para que no corran ningún riesgo.No olvides procurar la seguridad de tus colaboradores contratando un seguro para desastres . Saber que su espacio de trabajo es seguro los va a motivar para que realicen su trabajo sin ningún problema.

Habla del  futuro

No saber qué sucederá puede traerles una sensación de incertidumbre. Comunícales el estado en el que se encuentre  la empresa para que sepan que todo está bien y que a pesar de lo acontecido, el trabajo no se detiene y las labores van a regresar a su normalidad. Así podrán sentirse tranquilos porque su trabajo no corre ningún riesgo.

Es importante saber actuar después de un sismo. Hay que tomar medidas inmediatas para que la crisis sea atendida y tus colaboradores no pierdan la motivación en sus labores. Sigue las medidas anteriormente mencionadas para que sepas qué hacer para motivar a tus colaboradores después de un sismo.

2 Comments
  • alma Rosa Estelle
    Posted at 00:18h, 01 octubre Responder

    me gustaria saber cual es el interes que cobran con los prestamos y cuales son los requisitos, creo que es importante saber esto antes de tramitarlo, muchas gracias.

    • Paulina
      Posted at 12:44h, 02 octubre Responder

      La tasa de interés depende del tamaño de tu negocio y el nivel de facturación. Actualmente manejamos un interés promedio de 2.33% mensual; sin embargo, este varÍa ya que analizamos tu información para poder ofrecerte tasas más bajas y mejores condiciones de pago.

Post A Comment