Negocios que no existen en México, ¿te apuntas?

negocios que no existen en México

Negocios que no existen en México, ¿te apuntas?

¿Estás pensando en invertir en tu propio negocio, pero no sabes qué puede ser rentable? Sabemos que no es nada fácil saber en qué gastarías tu dinero y menos saber si eso que escogiste puede ser algo que te catapulte en el mundo de los negocios.

Por eso te traemos 7 de las ideas de negocio que han crecido alrededor del mundo y que aún no llegan a nuestro país. Como en cada idea, siempre debes tomar en cuenta el mercado al que va dirigido y una buena estrategia que ayude a explotar tu inversión.

negocios que no existen en México

Cafeterías ambulantes

¿Quién no disfruta de un buen café a cualquier hora y en cualquier lugar? Bajo esa idea de negocios es que en el 2013 nació Wheelys, un proyecto de negocios que según sus fundadores promete ser una revolución a pequeña escala.

Se trata de un café sobre ruedas que inició como un triciclo y hoy se ha convertido en un punto móvil que opera bajo un esquema de franquicia.

Uno de sus puntos más fuertes es la accesible inversión y su llamativo diseño minimalista con tonos rojos y blancos que hacen alusión a sus orígenes escandinavos. Para que te des una idea, un carrito de Wheelys cuenta con pantalla LCD, bicicleta eléctrica y un sin fin de accesorios que simplifican la vida del emprendedor.

negocios que no existen en México

Kiosko de arte

En 2012 Estados Unidos vio el nacimiento de Edicola, una serie de negocios que buscaban una reinterpretación de los kioscos de noticias tradicionales, pero con un enfoque artístico.

Con sede en la sexta avenida de San Francisco, este pequeño espacio ofrece a los peatones, una cuidada selección de libros independientes, trabajos artísticos, música y revistas de diseño dejando grandes ganancias hasta el momento.

negocios que no existen en México

Un autobús hostal

Si eres un empresario con ganas de recorrer el mundo y por qué no, tener ganancias de eso, Bustel es una idea que puede explotar en México y sus cientos de sitios turísticos.

Hablamos de una idea que inició con un antiguo bus escolar convertido en hostal ambulante con capacidad de albergar cómodamente hasta a 16 personas. Calificado de novedoso, accesible y divertido, Bustel realiza mes con mes diferentes expediciones por Quebec, desde eco tours y hasta recorridos por festivales musicales.

negocios que no existen en México

Turismo local y rentable

Desde siempre la juventud ha sido sinónimo de búsqueda constante de experiencias que lleven a una vida plena. Es bajo esa idea que en diferentes países de Europa ha detonado la tendencia por el turismo recreativo y local.

Una de las empresas que ha sabido explotar esa tendencia es Lovli Locals, una startup austriaca que tiene el objetivo de hacer sentir a todos los extranjeros como un local más en las diferentes comunidades.

La idea es que todos puedan experimentar la vida en el extranjero desde la perspectiva de un ciudadano local, por lo que se contrata a otros jóvenes oriundos de cada país para que recorran junto a extranjeros las calles de sus ciudades y les enseñen todo lo que deben saber del lugar.

negocios que no existen en México

Come y vende cereal

Una de las ideas más rentables en cuanto a comida la ha dado Cereal Killer, una cafetería con un menú compuesto por más de 120 cereales de todo el mundo.

El objetivo de esta empresa es muy simple: ¿Quién no amaba algún cereal cuando era niño? Pues para ese 99% de los amantes del cereal o aquellos que quieren revivir su infancia, este lugar es ideal.

negocios que no existen en México

Ensaladas al instante

En un país en donde la obesidad comienza a ser un problema serio, millones de mexicanos buscan día con día opciones rápidas y económicas de poder comer bien. Es justo ese mercado al que una franquicia como Farmer’s Fridge podría llegar.

Con la misión de democratizar el acceso a la comida saludable de manera rápida y accesible, esta startup se ha encargado de extender una red de máquinas expendedoras por todo Chicago ofreciendo a los ciudadanos un menú compuesto por ensaladas frescas, bebidas nutritivas y snacks para disfrutar.

Un aliciente para que muchas empresas busquen este modelo de negocio es su estructura logística. Básicamente hablamos de que cada día, antes de las 10 de la mañana, todas las máquinas expendedoras son surtidas con ensaladas frescas; mientras que todos los productos no vendidos, son retirados y donados a un banco local de alimentos.

negocios que no existen en México

Dulces para adultos (guiño)

Sí, la idea básica de este negocio son los dulces, pero no cualquier tipo de caramelo, hablamos de productos que contienen una combinación deliciosa de frutas y alcohol.

La startup que inició esta idea fue Smith & Sinclair, una empresa inglesa que inició su proyecto bajo el concepto del adult play. Su misión, es crear un dulce sensual que se vuelva punto de encuentro y tema de conversación entre los adultos.

negocios que no existen en México

Como estas, hay miles de ideas que han comenzado a ser explotadas en el mundo y que con un poco de imaginación e ingenio pueden ser llevadas a cualquier país sabiendolas adaptar a las necesidades.

Aquí sólo bastarán tres ingredientes para explotar cada idea: una buena estrategia, financiación sin límites y tu peculiar talento en los negocios.

No Comments

Post A Comment