Programa de referidos que ayudarán a tu negocio

Programa de referidos que ayudarán a tu negocio

Los referidos son una forma muy efectiva de ampliar tu mercado. Obtener la recomendación de alguien de confianza es mucho más poderoso que una gran campaña publicitaria de miles de pesos. La confianza es un factor determinante a la hora de decidir comprar algo o hacer uso de algún servicio y, qué mejor, que una referencia de algún familiar o amigo cercano.

Muchas profesiones como los médicos, abogados, psicólogos, etc. Se basan en esta red de referidos. Cuando alguien busca uno de estos profesionales, la mayoría pide referencias a alguien de su entera confianza.

Sea cual sea tu negocio, la atención al cliente es fundamental para que tu pyme crezca. Casi todas las empresas comienzan de este modo, consiguen un cliente, queda enamorado de la marca o del servicio y lo recomienda a su familia y amigos.

Cuándo referimos

Es importante saber cuándo una persona quiere recomendar un negocio. Lo anterior, con la finalidad de realmente poder obtener más clientes. Nos gusta referir cuando:

Encontramos algo que funciona.

Los costos son competitivos.

El servicio fue excelente.

Ahorramos tiempo.

Se personaliza el servicio.

Hay pocos trámites.

Piensa cuándo es que tu refieres algún lugar, producto o servicio y reproduce la experiencia en tu negocio.

Cómo conseguir más referidos

Nadie que haga un negocio aburrido o de experiencias totalmente predecibles hará crecer su negocio. Resulta importante lograr que tus clientes se enamoren de lo que ofreces; sorpréndelos, de ese modo hablarán de ti.

Enfócate en un tipo de cliente y atiéndelo excepcionalmente. Una persona satisfecha querrá compartirlo y reconocerá tu esfuerzo. No tiene nada malo pedir que te refieran; si tienes una excelente relación con tus clientes y te manifiestan su conformidad, pide que te recomienden.

Ofrece beneficios a tus clientes si te refieren con alguien más. Dependiendo del giro de tu negocio puedes elaborar estrategias para conseguir más referidos. En un restaurante o cafetería puedes dar tarjetas en las que las personas cada tres veces que compren algo se ganen algún descuento o producto; también puedes obsequiarles otra tarjeta para que se la regalen a quien quieran. Si tienes una inmobiliaria puedes hacer una bienvenida para los amigos y familiares de quienes hayan adquirido la casa, de este modo puedes entrar en detalles sobre facilidades y métodos de pago. Con una tienda de ropa puedes ofrecer descuentos a los clientes recurrentes que vayan con algún amigo. Si más bien ofreces un servicio como es un consultorio dental o psicoanalítico, procura hacer tu trabajo de manera impecable de modo que las personas noten los resultados. Puedes hacer algún descuento en una o dos sesiones para alguien que te recomiende algún amigo o familiar.

No Comments

Post A Comment