¿Qué es la Facturación Electrónica y cómo elegir un PAC?

¿Qué es la Facturación Electrónica y cómo elegir un PAC?

¿Qué es la Facturación Electrónica y cómo elegir un PAC?

En Konfío sabemos que existen algunas dudas respecto a la facturación electrónica en las pymes. Por ello hoy hablaremos sobre qué es y cómo debes elegir un PAC.

¿Qué es un PAC?

Un PAC es un Proveedor Autorizado por el Sat, que está autorizado para emitir comprobantes fiscales con un timbre digital único que hace válida la facturación electrónica.

Los PAC´s se encargan de validar un CFDI, asignar un folio fiscal e incorporar el sello digital del SAT. Si estás decidido a formalizar tu negocio o quieres contratar o cambiar de proveedor, esta nota te ayudará.

En Konfío te compartimos 4 consejos que te ayudarán al momento de elegir a tu proveedor de facturación electrónica o PAC.

Evalúa tu volumen de facturación

El número de facturas que emitas al mes te ayudará a elegir el paquete que deberás contratar. No es lo mismo si facturas cientos a miles de facturas. Existen proveedores de facturación electrónica que se adaptan al tamaño de tu empresa y han desarrollado opciones para las pequeñas y medianas empresas.

Toma en cuenta el precio

Antes de elegir un PAC, compara diferentes proveedores y toma en cuenta el precio total y los servicios que se incluyen en el plan que quieres contratar. Pregunta si existen cargos extras o plazos forzosos. Recuerda que tu plan debe ser por facturas timbradas, si no lo incluye el Sat no la tomará como válida.

Conoce las condiciones de uso

Como te mencionamos en el punto anterior, es necesario que conozcas las condiciones establecidas en tu contrato de facturación electrónica. Revisa cuántos usuarios pueden acceder, si puedes acceder desde cualquier dispositivo móvil, cuántas facturas podrás emitir. Asegúrate que al elegir tu PAC, este cuente con las herramientas y sistemas que se adapten a las necesidades de tu pyme.

Asesoría y soporte

Es importante que haya un equipo que te asesore para cualquier duda que tengas sobre cómo funciona la facturación electrónica. Ya que contrataste un PAC aprovecha para aprovechar al máximo todos los beneficios que te ofrezca.

Un proveedor de factura electrónica se convertirá en un aliado de tu negocio, así que elígelo correctamente y toma una decisión informada. Si necesitas financiamiento para negocios para contratar un pac, en Konfío podemos apoyarte.

Si estás buscando un proveedor para tu facturación electrónica, existen plataformas como Facturaxion que te pueden apoyar a acelerar el crecimiento comercial de tu empresa:

Algunos beneficios que puedes obtener son:
 Reducción de los costos y gastos de facturación.
 Seguridad y rapidez en la emisión de comprobantes.
 Optimización de procedimientos administrativos.
 Lograrás un excelente servicio al cliente.
 Control documental.
 Reducirás los errores en el proceso de generación y captura.
 Entrega y almacenamiento.

No Comments

Post A Comment