Diferencias entre Marca y razón social

Razón Social o Marca

Diferencias entre Marca y razón social

¿La marca y la razón social son lo mismo? Es normal confundir estos dos conceptos cuando estamos iniciando actividades empresariales. Están relacionados, ya que ambos son signos distintivos de una empresa y se tiene que realizar un registro de los mismos. La marca y la razón social son conceptos distintos pero ambas tienen que estar registradas legalmente ante el gobierno.

Primero comenzaremos con definir cada uno de los conceptos:

Marca:

La marca es lo que nos permite distinguir el producto  o servicio en el mercado. Recuerda que esta marca debe representarse y llamar la atención del público. Es una de las decisiones más importantes  al momento de iniciar un negocio.

Razón social:

La razón social es el nombre oficial con el que se le identifica a una persona jurídica. Para registrar legalmente un negocio es necesario contar con ella. Puede ser una sociedad comercial como SA, SAC, o SRL.

 

Diferencias entre marca y razón social:

 

  • La Razón social es la firma legal por la  que va a ser conocida a la empresa y debe aparecer en las facturas.
  • La marca es un nombre y también puede incluir material gráfico.
  • Es importante afirmar que la marca muchas veces influye al consumidor porque llama su atención.
  • Se debe definir la razón social dependiendo del tipo de sociedad a la que se quiera inscribir la empresa.
  • La razón social tiene fines legales y administrativos.
  • Se puede añadir un logotipo o una imagen a la marca de la empresa.

 

No olvides que la razón social y la marca son una parte importante en el comienzo de tu negocio. Tienes que elegir el nombre más adecuado para el producto o servicio que estás ofreciendo y la razón social la tienes  que definir basándote en la sociedad que necesite tu negocio ya que va a ser la firma que te represente legalmente en todos los procesos. Realiza el registro de ambas para tu empresa para que formalices aún más a tu negocio.

No Comments

Post A Comment