Relaciones estratégicas indispensables para tu negocio

Relaciones estratégicas indispensables para tu negocio

Si estás pensando en emprender un nuevo negocio, te quiero compartir puntos importantes para que los tomes en cuenta y logres que el proyecto que estás a punto de iniciar camine por la dirección correcta; así, en poco tiempo empezarás a ver los frutos de tu esfuerzo.

En los negocios como en la vida, las relaciones públicas son fundamentales para el desarrollo efectivo. Por esta razón, los expertos recomiendan hacer uso de estrategias que permitan un acercamiento personalizado con cada una de las partes que integran tu negocio. Y como quiero que te conviertas en un emprendedor exitoso, te doy los siguientes consejos.

Relacionarte de forma correcta te permitirá ganar reputación, reconocimiento y posicionamiento dentro del mercado en el que te vayas a desenvolver; así que una buena estrategia de relaciones públicas te dará la oportunidad de generar más credibilidad incluso que la que te daría la publicidad pagada, con la ventaja de que la primera es totalmente gratis. Sin embargo sí requiere de tiempo y sobre todo de un esfuerzo constante.

Tus colaboradores

Uno de los primeros pasos que te recomendamos, es el acercamiento real y directo con tus empleados. Debes estar consciente de que ellos son parte de la carta de presentación de tu negocio, y por lo tanto deben sentirse satisfechos con lo que hacen y con su desarrollo personal y profesional. Lograr esto te permitirá crear empatía, y a su vez, un excelente ambiente de trabajo. Elige a personas que proyecten la identidad que necesitas y mantenlos constantemente actualizados en las labores que deben desempeñar. Estimúlalos y logra crear un fuerte lazo de lealtad.

Tus proveedores

Tus proveedores también son de suma importancia en esta estrategia, ya que son ellos los encargados de surtirte la materia prima con la que vas a enfrentarte en el mercado. Por esta razón, te recomendamos siempre ser claro con lo que necesitas de ellos, sin olvidarte de brindarles un trato excelente. Dales toda la información y las especificaciones que consideres necesarias para que recibas exactamente lo que hayas pedido en tiempo y forma.

Tus socios

Otro punto importante a tomar en cuenta, son los socios. Si compartes tu negocio con otras personas, es esencial que estos sean de tu entera confianza. Cualquier decisión que se tome deberá ser de manera conjunta y siempre habrá que considerar la opinión de todos los involucrados. El trato entre ustedes debe ser transparente en todos y cada uno de los movimientos que se realicen dentro del negocio; además la comunicación debe ser eficaz y sincera. De esta manera será más fácil lograr una buena relación y por lo tanto un mejor desempeño con consecuencias positivas para tu proyecto.

Aliarte de manera estratégica con otras empresas o personas que se encuentren dentro de la misma área en la que buscas destacar te permitirá un desarrollo más rápido. Recuerda que la recomendación de “boca en boca” es mucho más efectiva. Si logras una buena reputación entre los que te rodean, será más sencillo tomar ventaja dentro del sector en el que estés emprendiendo.

Así que ya lo sabes, si has decidido convertirte en uno más de los emprendedores mexicanos, pon en práctica estos sencillos consejos y te aseguro que llegar al éxito será un proceso mucho más sencillo y veloz de lo que pensabas.

2 Comments
  • Eloy
    Posted at 08:48h, 04 agosto Responder

    Buenos dias micomentario es que grasias a ustedes cresemos grasias

    • Odhett Molina
      Posted at 15:24h, 04 agosto Responder

      Gracias por confiar en nosotros para hacer crecer tu negocio.

Post A Comment