Repensando el rol de recursos humanos en mi pyme

Responsables de recursos humanos en su pyme trabajando

Repensando el rol de recursos humanos en mi pyme

Como empresario, eres portador de múltiples sombreros. Además de controlar el financiamiento de tu pyme, estás encargado de las ventas, las operaciones y la administración de RH de tu equipo. Seguramente, a pesar de que tienes equipos que supervisan las demás ramas de administración, no tienes a una cabeza de Recursos Humanos.

Un estudio de Worky indica que los Directores Generales de pymes mexicanas pasan más de 3 horas al día en actividades de Recursos Humanos. Contrataciones, entrevistas, bajas, reuniones de revisión de desempeño, son unas de estas actividades.

Hay varias razones por la falta de un Administrador de RH en las pymes. La principal – el costo. Seguramente tienes el presupuesto de tu pyme atado a proyectos de escala, y no a proyectos de internos enfocados en la cultura y procesos organizacionales. Más allá, hay poco conocimiento sobre cuándo contratar a una cabeza de RH.

El mismo estudio de Worky señala que las PYMES abren el puesto de Administrador de RH cuando llegan a 30 empleados. En este momento se vuelve poco eficiente, y caro, tener al Director General enfocado en estos procesos.

Es más económico invertir $10,000 mensuales en esta posición que las 15 horas semanales del Director General.

Si aún no llegas al momento en el que tu tiempo está siendo absorbido por RH, instaura políticas que permitan transparencia en el manejo de talento, incidencias, vacaciones, beneficios y demás. Si ya llegaste a este punto, contrata a un Admin de RH y explora softwares que se ajusten a tus necesidades.

La inversión en la tecnología se vuelve el método más fácil de eliminar el papeleo en las peticiones y comunicación. Además, permite que la persona con el puesto de RH se enfoque en evaluar a los candidatos actuales y asegurar el avance profesional de los integrantes del equipo.

El enfoque en estas actividades te permitirá bajar la rotación indeseada dentro de tu compañía, así como asegurarte que tu equipo esté funcionando, contento, con proyecciones de carrera y en un ambiente que los impulse.

Worky es un software de recursos humanos en la nube hecho para pymes. Te permite eliminar el papeleo en altas, bajas, trae visibilidad a tu estructura organizacional, hacer más transparentes las incidencias y el proceso de vacaciones. Pruébalo. Instálalo en 15 minutos y pruébalo gratis un mes. worky.mx

Maya Dadoo, Worky

 

No Comments

Post A Comment