Cómo utilizar hashtags para vender más por redes sociales

Cómo utilizar hashtags para vender más por redes sociales

Si ya tienes una estrategia para tu negocio dentro las redes sociales, sabrás que el lenguaje digital es importante para lograr conectar con la audiencia. El próximo 23 de agosto se celebrará el Día Internacional del Hashtag por lo que te diremos cómo utilizarlos para vender más.

El hashtag que se utiliza desde hace 11 años, fue creado por el desarrollador Chris Messina, para lograr categorizar mediante etiquetas los tuits que hacían referencia a un mismo tema; y a pesar de que Twitter lo utilizó primero, rápidamente pasó a ser parte de las demás redes sociales. Hoy en día se comparten 125 millones de hashtags en el mundo y su importancia recae en que para los usuarios permite realizar una búsqueda referente a una cuestión o contenido en específico.

Las marcas lo utilizan para diferentes propósitos:

Conocimiento

El primer uso que los negocios le dan a los hashtags es para reforzar el conocimiento que se tiene de su marca. Es decir, para definir el negocio en las redes sociales y que los usuarios poco a poco reconozcan a conciencia todo aspecto referente a él y compartan contenido categorizando bajo ese mismo hashtag. Por ejemplo, Nike utiliza su lema #justdoit y sus consumidores interactúan a través de esa etiqueta cada que suben una foto o vídeo del producto que adquirieron.

Aparecer en búsquedas

Otro y tal vez uno de los usos que te beneficiará para vender más, es utilizar hashtags para aparecer en búsquedas relacionadas a tu marca, productos o servicios que ofreces. Tanto en Twitter como en Instagram, Facebook y Linkedin se pueden realizar búsquedas por etiquetas, por lo que te conviene aparecer en el momento en que alguien esté considerando realizar alguna compra o comparar algún producto y que utilice este método. Ejemplo: #ropadeportiva #restaurantescdmx #veterinaria

Campañas

También se incluye el uso de hashtags para fortalecer las campañas digitales y lograr promocionarla por un corto plazo. Wayfair (e-commerce de muebles) creó un hashtag basado en cómo se ve un hogar o espacio cuando compran un producto #WayfairAtHome. Con esto lograron que más usuarios compartieran sus compras con el hashtag y así reforzar su campaña y tener un mayor alcance.

Tendencias

En los últimos años, los hashtags más relevantes y que han logrado posicionarse están relacionados con tendencias ya sea por movimientos sociales, eventos, festividades o sucesos alrededor del mundo. Por ejemplo, durante el mundial de Rusia #rusia2018 fue el hashtag más utilizado para interactuar, por lo que restaurantes aprovechaban para mostrar sus platillos y atraer más clientes a sus lugares para disfrutar de los partidos.

Contenido

Por último, los hashtags pueden ser el llamado a la acción (CTA) que involucre tu marca y por supuesto tus productos o servicios. Este debe ser directo, simple y fácil de escribir para que tus seguidores y consumidores lo utilicen. Coca-cola es el ejemplo perfecto para ello, con su hashtag #comparteunacoca logró que más consumidores participaran en sus redes adquiriendo una lata y subiendo su foto.

Entonces… ¿Cómo es que se puede vender más utilizando hashtags?

Cómo podrás darte cuenta los hashtags pueden hacerte aparecer en búsquedas y englobar todo el contenido que publiques en las redes, por lo que tu visibilidad y alcance orgánico se elevará. Esto quiere decir que una cantidad grande más allá de tus clientes actuales te podrá encontrar y adquirir tus productos o servicios.

Lo que debes hacer es posicionar tu negocio en diversos hashtags que también se relacionan, como los que son de frases o palabras genéricas. #fitness #diasoleado #comidarapida #audifonos

Tips para tus hashtags:

 

    1. Deben ser cortos, fáciles de escribir y recordar. Evita utilizar acentos o letras que lleven otros signos de puntuación.
    2. De ser largos y compuestos utiliza mayúsculas para diferenciar y que sea legible. #FelizNavidad
    3. Revisa si el hashtag ya fue utilizado y qué tipo de contenido se encuentra ahí. Esto te ayudará a valorar si debes usarlo o incluso inspirarte.
    4. Utilízalos de manera en que tengan sentido de estar en tu publicación. Es decir, que tenga sentido en el contexto de tu mensaje y campaña. Recuerda que pueden ser malinterpretados por los usuarios o confundirlos.

 

Los hashtags acompañados de una estrategia fuerte en redes sociales pueden ayudarte a vender más y lograr que tu negocio siga escalando. Continua haciendo presencia y evalúa las oportunidades que tienes para mejorar.

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