Guía para incrementar tus ventas este día del niño

Cómo incrementar las ventas el día del niño

Guía para incrementar tus ventas este día del niño

Se acerca el día del niño y con él una oportunidad para aumentar las ventas de tu negocio pudiendo ser hasta un 30%. Durante esta festividad, las empresas de alimentos, parques de diversión, restaurantes y jugueterías tienen un repunte natural en sus ventas. Sin embargo una estrategia comercial  bien planeada y ejecutada, te ayudará a aprovechar al máximo la fecha para que tu negocio crezca.

A continuación, te compartiremos 5 consejos que son fáciles de implementar, así que aún estás a tiempo para prepararte:

Colabora con otros comercios

Busca otras empresas con un perfil de clientes parecido para realizar una colaboración. Esto puede resultar benéfico para ambos ya que atraer nuevos clientes e incluso fortalecer sus marcas. Para elegir estratégicamente con quién realizar tu alianza, asegúrate de que tus productos se complementen con lo que ellos ofrecen. Por ejemplo, para un comercio pequeño como un papelería sería ideal colaborar con otro que venda juguetes y así ofrecer un servicio de envoltura.

La colaboración puede funcionar tal cuál lo hacen las grandes empresas. Kidzania o Liverpool realizan alianzas para impulsar sus ventas y ofrecer un valor agregado a sus clientes. Si un cliente de Liverpool realiza una compra mínima de $500 en juguetes, la tienda ofrece un descuento para una entrada y viceversa.

Brinda nuevas experiencias

La idea de ofrecer una experiencia es que haga que tus clientes compartan y promuevan tus servicios o productos, ya sea con sus amigos o en redes sociales. Esto lo puedes implementar de una manera muy sencilla como un menú especial para el día del niño, un regalo extra en sus compras o participar en una dinámica. También existen diferentes estrategias de marketing sensorial que te pueden ayudar para ambientar tu local y hacerlos sentir la emoción de la festividad.

Todo dependerá del producto o servicio que ofrezcas y los gustos de tus clientes. Si optas por esta táctica realmente debes esforzarte y planearlo bien para poder sorprenderlos y que el objetivo se cumpla.

Crea promociones especiales

Existen promociones que también son fáciles de implementar como un 2×1 o un descuento directo en la compra. Para lograr este punto con éxito debes analizar tres aspectos: la competencia, tus clientes y los objetivos de venta que quieres lograr. Investiga qué es lo que la competencia ofrecerá para ver qué tan probable es que puedas superar su oferta. Analiza a tus clientes para saber cuánto es su presupuesto y los productos que más están buscando. Y por último acopla las promociones de acuerdo a la cantidad de ventas e ingresos que planeas obtener durante este “día del niño”.

Da a conocer tu producto o servicio

Gracias a la tecnología y las redes sociales puedes crear campañas sin invertir tanto dinero. Por ejemplo, si tienes una juguetería y tendrás promociones para el día del niño, puedes crear una campaña de ventas en Facebook. Ten claro el objetivo que quieres lograr ya sea promocionar los productos que tienes a la venta o las promociones que aplicarás para la fecha. Con base en ello diseña tu campaña y crea contenido que llame la atención y sea de gran calidad. Recuerda que la medición es importante y las campañas digitales te permiten hacer ajustes para alcanzar tus objetivos.

Como podrás darte cuenta estos son algunas estrategias fáciles que puedes implementar durante el día del niño y así aumentar tus ventas y atraer nuevos clientes. No olvides organizar a todo tu equipo de trabajo para que puedan ayudarte a aprovechar al máximo la fecha y dar a tus clientes la una experiencia que pueda satisfacerlos.

2 Comments
  • Thelma Ramirez
    Posted at 12:29h, 25 abril Responder

    Hola me interesa que me des mas informacion de los creditos que das.

    Montos, plazos y tasas de interes.

    Requisitos.

    Somos persona fisica con actuvidad empresarial.

    Pero no tenemos acceso a credito bancario.

    • Odhett Molina
      Posted at 17:38h, 08 mayo Responder

      Buen día Thelma. Paso tus datos a nuestra área de Felicidad al cliente para que te comparta más información. También puedes calcular cuánto te podemos prestar aquí

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