Adiós iTunes: Apple presenta su nuevo modelo de negocios

adios-itunes-apple-presenta-su-nuevo-modelo-de-negocios

Adiós iTunes: Apple presenta su nuevo modelo de negocios

Este lunes se llevó a cabo el Worldwide Developer Conference 2019 (WWDC) en donde Apple anunció sus nuevos movimientos en el mercado tecnológico.

La mayor sorpresa fue la confirmación del adiós a iTunes, una aplicación que en su momento llegó a revolucionar la industria musical, pero que en este año desaparecerá para ser reemplazado por apps independientes de Music, Podcasts y Apple TV.

adios-itunes-apple-presenta-su-nuevo-modelo-de-negocios

Foto: Apple.

Adiós iTunes de Apple

El adiós de iTunes era uno de los rumores que más tiempo llevaba sonando, y en este WWDC se ha vuelto una realidad.

El encargado de dar la noticia fue Tim Cook, Director Ejecutivo de Apple, quien anunció la salida de iTunes para dar paso a nuevas aplicaciones que llegarán para suplir la icónica aplicación de manera más independiente y eficiente las funciones.

Aunque algunos enamorados de Apple extrañarán la aplicación nacida en 2001, lo cierto es que la empresa tecnológica tomó la decisión gracias a que en los últimos años iTunes era el blanco de críticas gracias a su inoperancia a la hora de efectuar muchas de las tareas cotidianas.

Es por eso que Apple actuó segmentando iTunes en tres apps independientes que permitan al usuario tener el control absoluto, todo de forma rápida y sencilla. Esta decisión, a decir por algunos tardía, es el intento de la empresa estadounidense de no seguir cediendo territorio en un mercado tan competido como las apps de streaming.

¿Qué se podrá hacer con las nuevas apps?

Tim Cook definió este paso como “empoderamiento”, palabra que hace sentido a que con las nuevas apps que reemplazan a iTunes el usuario podrá hacer uso exactamente de lo que quiere en el momento que quiere, sin tener que depender de una app que aglutine todo.

Es por eso que, con un creciente mercado de podcasts y servicios de suscripción tanto para música y televisión, la separación de poderes parece más que lógica.

Catalina, el sucesor de macOS Mojave

Otro de los anuncios más importantes de Apple en el WWDC fue el lanzamiento de Catalina, el sistema operativo que sustituirá a macOS Mojave.

Entre todos los detalles de Catalina resalta la función Sidecar que permite usar un iPad como monitor secundario y también como método de entrada para, junto al Apple Pencil, editar o ilustrar como si se tratara de una tableta Wacom u otros dispositivos similares.

Apple anunció que macOS Catalina se lanzará como una beta privada para desarrolladores en unos meses, luego con una beta pública y más adelante, en septiembre u octubre, llegará la versión estable y lista para todos los usuarios que la quieran instalar en sus dispositivos compatibles.

Foto: Apple. 

¿Qué otros anuncios hizo Apple?

Junto a Catalina y el adiós de iTunes, Apple presentó proyectos como SwiftUI, una serie de herramientas para desarrolladores para diseñar aplicaciones que permite ver en tiempo real los cambios y probarlo en el celular. También llegará RealityKit, otra herramienta para modelar y animar en 3D.

También verá la luz FindMy, una nueva forma de encontrar la computadora, iPad o celulares, incluso si están apagados.

¿Tu Pyme aprendió algo de Apple?

Claro que hablamos de nuevas actualizaciones y aplicaciones, pero un mensaje que Apple dio en esta conferencia de desarrolladores fue no permitir que su competencia siguiera ganando terreno con sus errores.

Durante años iTunes se volvió para Apple una aplicación icónica que cambió la forma en que hoy consumimos música; sin embargo, la empresa estadounidense no dejó que ese éxito nublara su visión de negocios por lo que, a pesar de ser legendaria esa app, la compañía decidió que era momento de evolucionar.

Al igual que los reemplazos de iTunes, Apple presentó un nuevo sistema operativo para mantenerse al margen de las actualizaciones de la industria y nuevos productos que permitirán a la empresa competir en sectores como el diseño e incluso la seguridad del usuario.

Como Apple, los empresarios mexicanos deben optar por estar siempre a la vanguardia, no dejarse cegar por el éxito de un producto pues este nunca es para siempre y si se planea estar en el top de ventas de cualquier industria, la modernización es de vital importancia. ¿Y tú ya estás listo para convertir tu Pyme en un negocio sin límites?

No Comments

Post A Comment