¿Cómo mejorar la compra de gasolina para tu Pyme?

como eficientar la compra de gasolina para tu pyme

¿Cómo mejorar la compra de gasolina para tu Pyme?

Este lunes 15 de abril la secretaria de Energía, Rocío Nahle, reveló cuáles son las gasolineras que venden los combustibles más caros y más bajos del mercado.

Durante la conferencia mañanera del presidente López Obrador, la funcionaria especificó que los datos fueron obtenidos gracias a los registros de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de la semana del 6 a 12 de abril.

como eficientar la compra de gasolina para tu pyme

¿Cuáles son las gasolinas más caras?

Hablando específicamente del caso de la gasolina Magna, el Gobierno detalló que la empresa con la gasolina más cara es Shell, con 20.23 pesos por litro; a esta le siguieron G500 y Fullgas con 19.89 pesos por litro.

En el caso de la gasolina magna de menor precio, el primer lugar lo obtuvo PetroSeven con 18.74 pesos por litro. Arco, con 18.91, y Rendichicas, con 19.18 pesos, también registraron algunos de los precios más bajos.

Para la gasolina Premium, Shell también encabezó la lista de los precios, con 21.61 pesos, seguida de Walmart (21.24 pesos) y OxxoGas (20.20).

En los precios bajos, PetroSeven fue quien tuvo el precio más bajo con 20.35. En ese mismo rango estuvieron Gulf y Arco, con 20.54 y 20.41 pesos, respectivamente.

Por su parte, el diésel más caro lo tuvo Walmart con 21.75 pesos por litro, seguido de Shell (21.68 pesos) y OxxoGas (21.56 pesos). De este combustible el precio más bajo lo registró Rendichicas, con 20.54 pesos, Chevron (20.82 pesos) y Arco (20.74 pesos).

El ‘gasolinazo’ pega fuerte a las Pymes

El alto precio de las gasolinas en México ya ha afectado a todos en el país, principalmente a las Pymes quienes son la base fundamental de la economía de México. El problema es que afectar este sector productivo trae consigo severas repercusiones económicas.

Imagina que eres un emprendedor que comenzó hace poco un negocio de comida en la Ciudad de México. Desde un inicio ya tienes bien identificados a quienes surten los productos que se cocinarán en tu restaurante.

Todo va de maravilla hasta que un día llega la subida de precios en las gasolinas. Esto provoca que el distribuidor deba subir los precios de sus productos para tener menos impacto en el coste de envío.

Al final deberás pagar un poco más por los insumos y, si no quieres tener también pérdidas, deberás hacer lo mismo que tu distribuidor: aumentar un poco sus precios (lo que repercute en el consumidor).

¿Lo ves? Este caso es un ejemplo de lo que se vive diariamente en las Pymes y que causa que las empresas deban optar entre absorber las pérdidas o repercutir el sobrecoste de la producción al cliente.

El problema es que mientras el dólar siga subiendo, el petróleo lo hará también y con esto aumentarán los costos de los combustibles, por lo que no se ve una salida a corto plazo de este dilema.

¿Cómo puedo mejorar mi forma de comprar gasolina?

Ahora que el Gobierno ha revelado quien vende la gasolina más cara y quien la más barata, los expertos señalan que viene siendo momento para que toda empresa use esos datos a su favor para mejorar al máximo los recursos.

A continuación te dejamos 4 consejos para que estires al máximo el dinero y no te veas afectado por los altos precios de las gasolinas:

Al que madruga, la gasolina lo ayuda: Muchos expertos señalan que la hora ideal para rellenar el tanque es por la mañana o en la noche. La lógica está en que con esto evitarás que la gasolina se evapore.

Establece reglamentos internos: Los expertos señalan que una de las formas en que un vehículo gasta más gasolina es cuando a este se le da un uso “indebido” a la hora de conducirlo.

Por eso es importante hablar con los empleados y establecer reglamentos internos que estén enfocados en una conducción más ‘civilizada’ como mantener una velocidad constante y evitar, en la medida de lo posible, frenar de forma brusca. Esto no sólo te ahorrará gasolina, también te evitará tener multas de tránsito.

Dale mantenimiento a los autos de tu empresa: Una forma más de mejorar al máximo el consumo de combustible es revisar que el auto funcione a la perfección. Un buen tip es que pongas especial atención en que el motor esté bien afinado y cuente con filtros de aire y aceite en buenas condiciones.

Usa la tecnología a tu favor: Hace unos meses Pemex lanzó su app oficial para ayudar a los consumidores, con un mapa interactivo, a detectar la ubicación y el precio de venta de las gasolineras en un radio hasta de 5km de distancia.

Junto a Pemex, otras empresas han decidido sacar sus propias apps (Gas App, Zenzzer, Gaso App) para ayudarte a localizar en tiempo real cuáles son las gasolineras, más cercanas, que te ayudarán a ahorrar valiosos pesos a la hora de comprar combustible.

No Comments

Post A Comment