¿Cuándo empieza la edición de El Buen Fin 2019?

cuando-empieza-el-buen-fin-2019

¿Cuándo empieza la edición de El Buen Fin 2019?

Aunque aún faltan unos meses, autoridades y empresarios inauguraron el inicio de los trabajos para El Buen Fin 2019.

¿Qué es El Buen Fin?

El programa, que este año celebrará su 9ª edición, nació en 2010 con el objetivo de apoyar a la economía de las familias incentivando la actividad del mercado interno.

Otro de los objetivos de El Buen Fin es fomentar el comercio formal para beneficio de las Pymes mexicanas, así como garantizar el respeto y protección a los derechos del consumidor.

A lo largo de sus ocho ediciones, El Buen Fin se ha consolidado como uno de los eventos comerciales más importantes del país.

Sólo entre 2011 y 2018, las ventas de las pequeñas y medianas empresas se triplicaron al pasar de 21 mil 300 a 67 mil 400 millones de pesos en 2018. Para las tiendas departamentales, estas han aumentado en más del doble sus ganancias, de 18 mil 700 a 45 mil millones de pesos.

cuando-empieza-el-buen-fin-2019

¿Qué productos se venden más en El Buen Fin?

De acuerdo con información de la Asociación Nacional de Tiendas de Servicio y Departamentales (ANTAD), en 2018 los productos más vendidos fueron televisores, calzado, electrónicos, ropa y computadoras.

Las compras con tarjetas se incrementan en El Buen Fin

Aunque en México los consumidores prefieren el uso de dinero en efectivo a las tarjetas, cuando se trata de El Buen Fin la cosa cambia drásticamente.

Entre 2011 y 2018 las ventas a través de tarjetas de débito, crédito y departamentales pasaron de 21 mil a 68 mil millones de pesos (de 52 a 61% del total).

Este fenómeno tiene un por qué. El Servicio de Atención Tributaria (SAT) explica que el impulso a las compras por medios electrónicos se da por el Sorteo de El Buen Fin que se realiza en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que este año repartirá una bolsa de 500 millones de pesos en 149 mil premios, que van de los 250 a los 10 mil pesos.

Gracias a todos los beneficios que se generan, la titular del SAT, Margarita Ríos-Farjat, aseguró en el inicio de los trabajos que se buscará entregar de manera anticipada el aguinaldo a los trabajadores del Gobierno para sus compras en este Buen Fin 2019.

¿Qué hacer para que mi negocio participe en El Buen Fin 2019?

Como te lo mencionamos al principio, El Buen Fin 2019 está cada vez más cerca por lo que los consumidores ya evalúan qué comprarán en esa temporada de ofertas, pero ¿y si estás del otro lado y tienes un negocio?

Si antes te has preguntado cómo participar en El Buen Fin y has decidido que este año es el bueno, aquí te decimos qué debes hacer.

Registra tu negocio en El Buen Fin 2019

De acuerdo con información de El Buen Fin, los negocios que deseen participar este 2019 deben registrar o actualizar sus datos en el sitio oficial www.elbuenfin.org. Esto podrá hacerse cuando esté disponible la inscripción.

Entre los requisitos que debe tener tu negocio está:

  • Revisar y proporcionar tu logo con las características que se especifican.
  • Aceptar el aviso de privacidad, términos y condiciones y las reglas de operación del programa.
  • Descargar el Manual de Uso de marca y logotipo oficial de El Buen Fin 2019 para que puedas elaborar los anuncios, impresos o digitales.
  • Tener registrada tu negocio ante el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) ya que el sistema de publicación de El Buen Fin está limitado a personas morales o físicas legalmente constituidas que cuentan con su RFC.

Recuerda que “sólo podrán utilizar la marca y logotipo de El Buen Fin, las empresas o establecimientos inscritos en la página oficial.

¿Qué beneficios tiene tu negocio al inscribirse en El Buen Fin 2019?

Recuerda que si tu Pyme está correctamente registrada y cuenta con su RFC, no sólo tendrás oportunidades como acceso a créditos para negocios y beneficios fiscales.

En el caso de El Buen Fin 2019, las empresas que decidan unirse al programa tendrán un anuncio en el portal oficial para que sean consultadas por el público en general, ya sea por categoría, comercio participante o por tipo de comercio. Esto te permitirá generar visitantes directos a tu comercio o sitio web.

Junto a eso, al registrarte contarás con el respaldo de los organizadores y aliados de El Buen Fin 2019.

No Comments

Post A Comment