¿Cuándo es el Buen Fin 2019 en México?

cuando-es-el-buen-fin-2019-en-mexico

¿Cuándo es el Buen Fin 2019 en México?

Ya está todo listo para la edición del Buen Fin 2019, una fecha que en México marca el inicio de la temporada de ventas mas grande de todo el año.

En esta ocasión la novena edición del Buen Fin 2019 se celebrará del 15 al 18 de noviembre. Según la Concanaco Servytur se estima que las ventas crezcan un 20% respecto a la edición de 2018, cuando se alcanzaron ingresos totales de 112 mil 400 millones de pesos (5 mil 702 millones de dólares).

cuando-empieza-el-buen-fin-2019

¿Qué es el Buen Fin 2019?

El inicio del Buen Fin se remonta al año 2010, fecha en que nació esta iniciativa con el objetivo de apoyar a la economía de las familias incentivando la actividad del mercado interno.
A lo largo de sus ocho ediciones, el Buen Fin se ha consolidado como uno de los eventos comerciales más importantes del país.

Podría interesarte: Buen Fin 2019, prepárate para la época de ventas más grande del año

Sólo entre 2011 y 2018, las ventas de las pequeñas y medianas empresas se triplicaron al pasar de 21 mil 300 millones en 2011 a 67 mil 400 millones de pesos en 2018. Para las tiendas departamentales, estas han aumentado en más del doble sus ganancias, de 18 mil 700 a 45 mil millones de pesos.

¿Cuáles son los productos más vendidos del Buen Fin?

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), en 2018 los productos más vendidos fueron ropa, electrónicos, artículos de cuidado personal y celulares.

cuando-es-el-buen-fin-2019-en-mexico

Gráfica: AMVO

Un dato a tomar en cuenta es la forma en que los consumidores pagan sus productos en el Buen Fin. De acuerdo con cifras oficiales de la Secretaría de Economía, durante la edición del 2018 se lograron vender 112.4 mil millones de pesos, de los cuales 37% usó tarjeta de crédito, 24% tarjeta de débito y en la cima con 39% está el uso de efectivo.

cuando-es-el-buen-fin-2019-en-mexico

Gráfica: AMVO.

Diccionario Financiero: ¿Qué son los Meses sin intereses?

Como se observa en las cifras oficiales, el efectivo sigue siendo el método de pago favorito de los mexicanos; sin embargo, en los últimos años el uso de las tarjetas ha ido creciendo drásticamente.

Entre 2011 y 2018 las ventas a través de tarjetas de débito, crédito y departamentales pasaron de 21 mil a 68 mil millones de pesos. Este fenómeno tiene un por qué.

Según el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el impulso a las compras por medios electrónicos se da gracias al tradicional Sorteo de Buen Fin que se realiza en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Para este año la lotería fiscal repartirá una bolsa de 500 millones de pesos en 149 mil premios, que van de los 250 a los 10 mil pesos.

¿Cómo inscribir un negocio en el Buen Fin 2019?

Como te lo mencionamos al principio, el Buen Fin 2019 está cada vez más cerca por lo que los consumidores ya evalúan qué comprarán en esa temporada de ofertas. Si te has preguntado cómo participar en el Buen Fin y has decidido que este año es el bueno, aquí te decimos qué debes hacer para inscribir tu negocio.

Konfío-crédito-pyme

De acuerdo con el reglamento de la Subsecretaría de Competitividad y Normatividad, los negocios que deseen participar este 2019 deben registrar o actualizar sus datos en el sitio oficial elbuenfin.org.

Entre los requisitos que debe tener tu negocio está:

 

  • Tener activo el Buzón Tributario.
  • Contar con la Opinión de Cumplimiento Positiva.
  • Contar con un RFC válido.

Si te registraste, del primer día de registro al 18 de octubre, recibirás un correo electrónico en tu cuenta oficial a partir de las 72 horas siguientes. Del 19 de octubre al 25 de octubre, recibirás un correo electrónico en tu cuenta oficial a partir de las 72 horas siguientes.

¿Qué beneficios tiene tu negocio al inscribirse en El Buen Fin 2019?

Recuerda que si tu empresa está dentro de la formalidad, no sólo tendrás oportunidades como acceso a crédito empresarial y beneficios fiscales. En el caso del Buen Fin 2019, las empresas que decidan unirse al programa tendrán un anuncio en el portal oficial para que sean consultadas por el público en general, ya sea por categoría, comercio participante o por tipo de comercio, algo que te permitirá generar visitantes directos a tu comercio o sitio web.

Simula tu crédito

No Comments

Post A Comment