Friends sale de Netflix y da comienzo a la “guerra” del streaming

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Friends sale de Netflix y da comienzo a la “guerra” del streaming

Hace unos meses el mundo vio cómo luego de varios años de dura competencia, Disney anunciaba un acuerdo multimillonario -71 mil 300 millones de dólares- por la compra definitiva de Fox. Esta compra incluye materiales exclusivos, derechos y una propiedad clave, el servicio de streaming Hulu.

Sólo unas semanas pasaron desde la compra de Fox para que la marca de Mickey Mouse anunciara el lanzamiento, a finales de 2019, de su próximo servicio de streaming Disney +, un servicio que incluirá contenidos de Marvel, Pixar, ESPN, Fox, NatGeo, Star Wars, entre otros.

Este rápido anuncio se dio en tan sólo un año, todo con el objetivo de que Disney compitiera ferozmente con sus adversarios Netflix, Amazon Prime Video, Apple TV Plus, HBO y WarnerMedia.

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Foto: ANMTV.

Friends ya no estará en Netflix

Los movimientos de Disney no sólo lograron que el consumidor ganara con más opciones, también ocasionaron un importante cambio en el mercado del streaming. Un ejemplo de ello es el anuncio de que Friends dejaría definitivamente Netflix.

Puede que aquí te preguntes qué tiene que ver una simple serie en una competencia multimillonaria. El contexto es que Friends, considerada una de las mejores series de la historia, durante mucho tiempo fue de los contenidos más vistos de Netflix.

Sin embargo, fue durante esta semana que se dio a conocer de manera oficial que las aventuras de los seis amigos de Central Park se incorporarán de forma exclusiva a HBO Max, el nuevo sistema de streaming de la casa de Game of Thrones.

Para muchos especialistas esta noticia, aunque parezca simple, es un síntoma claro de que el imperio de Netflix comienza a verse amenazado de manera importante gracias a la llegada de un mayor número de competidores. Esto sin duda promete dejar a la plataforma sin algunos de sus títulos más populares, como Friends por ejemplo.

“Lamentamos que Friends vaya al servicio de transmisión de Warner a principios de 2020 en los Estados Unidos. Gracias por los recuerdos, pandilla”, anunció Netflix a través de Twitter.

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Los números del éxito de Friends en Netflix

Más allá de las reacciones de la audiencia y el melancolismo, para que aterricemos mejor lo que significaba Friends para Netflix analicemos las cifras oficiales.

Según un estudio realizado por TV Time en 2018, la serie más “maratoneada” (donde un usuario ve 4 episodios de la misma serie dentro en un lapso de 24 horas) en Netflix fue Friends con una participación del 2.36%.

Otra cifra, ahora del sitio Jumpshot dedicado al análisis de tráfico y conversión de contenido, señala que Friends representó a finales de 2018 un 4.13% del consumo total de Netflix.

Como ves no se trata de un simple contenido. Claro que Netflix puede crear más series; sin embargo, el principal problema para esa marca es que Friends podría ser el principio de la desaparición de otros grandes títulos que terminen alejando a los suscriptores.

Foto: IndieWire.

La batalla del streaming entre Netflix y Disney +

Con todo lo que ha ocurrido en los últimos años diversos analistas financieros han pronosticado que la participación de Disney en el mercado streaming podría representar la caída en un 25% del total de suscriptores que ahora tiene Netflix, estadística que puede crecer si se toma en cuenta el surgimiento de más competencia como Amazon, HBO, etc.

Algo que Netflix puede presumir es su estrategia de marketing que en más de una ocasión ha logrado colarse en las tendencias de redes sociales. Ahora ese mismo equipo tendrá que redoblar esfuerzos ante la dura competencia, todo con el objetivo de demostrar que su plan de negocio es algo más que mensajes creativos y sí una buena opción para el consumidor.

Aprende de tu competencia y no te quedes atrás

Esta competencia por las suscripciones podría parecer exclusiva de Netflix, Amazon, Disney o HBO; sin embargo, es algo que ocurre en todo momento en cualquier industria.

Una tienda de ropa puede haber sido la única opción por años para muchas personas, pero sus ventas pueden peligrar por factores como la falta de creatividad para atraer nuevas generaciones o el surgimiento de una voraz competencia.

Es por eso que una empresa de ropa, comida, streaming o cualquier otra debe estar siempre preparada para la competencia y la evolución que esta debe conllevar.

Foto de portada: República.gt

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