¿Huawei se hunde? Ventas cayeron 40% en un mes

huawei-se-hunde-ventas-cayeron-40-en-un-mes

¿Huawei se hunde? Ventas cayeron 40% en un mes

Pese a las grandes promociones, la promesa de crear un sistema operativo único y los intentos de mandar señales de tranquilidad a sus consumidores, la empresa china Huawei sí ha resentido el duro golpe que le propinó hace unas semanas el presidente Donald Trump con su prohibición.

Foto: Político.

Recordemos qué pasó

Fue a mediados de mayo cuando el presidente de Estados Unidos sorprendió al mundo luego de imponer un veto sobre algunas empresas chinas, entre ellas Huawei.

Gracias a esta medida la empresa de tecnología comenzó a perder aliados importantes como Google, Microsoft o Facebook, compañías estadounidenses que suministraban a Huawei de software y hardware usado para los smartphones.

Luego de esto Huawei tuvo que salir a declarar que sentía mucho las decisiones de Trump, pero había que seguir adelante por lo que anunció el lanzamiento de su propio sistema operativo que reemplazaría Android.

Sin embargo, el anuncio no fue suficiente para frenar la fuerte caída en las ventas mundiales. Fue el miedo de los consumidores lo que ha frenado a Huawei pues se sabe que los próximos equipos de la firma china ya no contarán con ningún software estadounidense, mientras que los equipos más antiguos sí seguirán con Android, pero poco a poco dejarán de tener actualizaciones.

Ventas de Huawei caen un 40%

Con todo esto comenzaron a desaparecer las previsiones de que la empresa china arrebataría el trono de los smartphones a Samsung y Apple. Hoy la realidad de la empresa china está muy lejos de los números verdes, según varios reportes.

Y es que este lunes el fundador de Huawei anunció la caída de un 40% de sus ventas de teléfonos fuera de China desde que Estados Unidos puso en su lista negra al gigante de las telecomunicaciones. Esto claro que tiene una consecuencia: se recortará la producción.

Foto: Milenio.

Aunque no se dieron más detalles, una portavoz de Huawei explicó más tarde que se trata de una caída de 40% de ventas fuera de China entre mayo y junio, tras la decisión de Estados Unidos.

El anuncio del presidente y fundador de la compañía, Ren Zhengfei, es el primer reconocimiento del impacto que suponen para Huawei las medidas en su contra de Estados Unidos, que le acusa de colaborar con el régimen chino.

Huawei toma medidas para no caer en crisis

Hace apenas un año (2018), Huawei ocupó la segunda posición mundial en producción de teléfonos -arriba de Apple y detrás de Samsung-. A la par, la empresa china fue líder mundial en equipamiento para telecomunicaciones.

Estas buenas cifras permitieron a Huawei la venta en 2018 de 206 millones de teléfonos, aproximadamente la mitad en China y el resto en el extranjero.

Ahora, con el veto de Trump, Huawei anunció que su expansión deberá frenarse por lo que se tiene previsto recortar la producción en 30 mil millones de dólares en los próximos dos años.

Esto es un duro golpe para Huawei, sobre todo si tenemos en cuenta que apenas en 2018 la empresa ingresó 100 mil millones de dólares, por lo que una reducción de 30 mil millones supondría una caída del 30%.

Mal pronóstico para Huawei

El principal problema para Huawei es que, sin pedirlo, se encuentra en el centro de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, en la que ambos países se impusieron aranceles punitivos.

Según diversos expertos, Huawei tiene pocas esperanzas de seguir en la vanguardia mundial de los teléfonos móviles o de la tecnología en infraestructuras mientras siga en la lista de entidades de Estados Unidos.

Foto de portada: El Siglo de Torreón,

No Comments

Post A Comment