El 75% de los mexicanos no están satisfechos con su trabajo

mexicanos-no-estan-satisfechos-con-su-trabajo

El 75% de los mexicanos no están satisfechos con su trabajo

El crecimiento de una empresa no depende sólo de la dedicación, también depende en gran medida de que tanto disfrutan los empleados su trabajo. Bajo esa idea es que resulta preocupante la situación que atraviesa México en cuanto a satisfacción laboral.

Una nueva encuesta realizada por OCC Mundial detalla que aproximadamente el 75% de los mexicanos profesionistas no está satisfecho, ni feliz con su actual situación laboral. Esta alta cifra repercute en que, de esa cifra, el 95% busca un nuevo empleo permanentemente.

mexicanos-no-estan-satisfechos-con-su-trabajo

¿Por dónde buscan trabajo los mexicanos?

En el estudio se entrevistaron a 700 mexicanos quienes el 87% aseguró mantener su búsqueda a través de las bolsas de trabajo en línea, mientras que 5% lo hace por aplicaciones móviles.

El restante 3% lo hace por las redes sociales, 4% pone especial atención, ya sea en las recomendaciones de familiares y amigos o se fía en su red de contactos laborales, y poco menos de 1% busca en medios impresos.

¿Qué se necesita para tener feliz a un empleado en México?

Una de las preguntas más interesantes de OCC fue sabe qué factores consideran los trabajadores como necesarios para tener mejores oportunidades laborales.

El 40% respondió que es necesario mantener una capacitación y actualización constantes, 23% dijo que el dominio del idioma inglés es esencial, mientras que el 36%, priorizó ya sea un mayor nivel de especialización, el desarrollo de nuevas habilidades, un mayor nivel educativo o certificaciones en competencias básicas.

En contraparte, cuestionados sobre los programas que deben ofrecer las empresas para mantener a sus empleados, el 71% de los encuestados consideró que es necesario mantener abiertas las oportunidades de crecimiento.

Por su parte, el 68% del total de encuestados señaló que también se debe mantener el respeto e incentivar un balance entre la vida personal y la laboral; 52% dijo que una empresa es atractiva cuando ofrece programas de capacitación, 31% vio con buenos ojos que el empleador demuestre una buena cultura organizacional.

mexicanos-no-estan-satisfechos-con-su-trabajo

La capacitación para retener el talento

Como ya te habrás dado cuenta, uno de los principales reclamos de los trabajadores en México es la falta de capacitación por parte de las empresas. Esto es normal en una cultura en donde se cree que capacitar a los empleados suele ser una pérdida de recursos.

Sin embargo, aunque muchos emprendedores creen que capacitar a un empleado puede ser caro y con pocos resultados, la realidad es que los beneficios son grandes.

Esta mas que probado que una correcta estrategia de capacitación puede ayudar a las empresas a aumentar la competitividad, crear líderes, mejorar la atención al cliente y explotar al máximo las habilidades para no sólo recuperar la inversión, sino hacer crecer tu negocio.

No Comments

Post A Comment