Natura se vuelve a expandir con la compra de Avon

natura-se-vuelve-a-expandir-con-compra-avon

Natura se vuelve a expandir con la compra de Avon

En las últimas horas se oficializó que Natura, una de las compañías de cosméticos mas grandes del mercado, acordó comprar a su rival Avon en una operación de al menos 3 mil millones de dólares.

natura-se-vuelve-a-expandir-con-compra-avon

¿Qué implica la compra de Natura?

Esta compra no sólo se trata del mayor negocio en esa industria a nivel global, también traerá cambios significativos en las acciones de ambas compañías.

Básicamente, con la compra de Avon el control de los accionistas de Natura pasará a ser una nueva sociedad de cartera que ofrecerá 0.3 acciones por cada acción de Avon.

Según lo comunicado por ambas empresas, incluyendo la deuda, la transacción está valorada en 3.7 mil millones de dólares. Esto hará que los accionistas de Natura posean alrededor del 76% de la empresa fusionada, y los accionistas de Avon serán los propietarios del resto una vez que se cierre el acuerdo.

“La medida que implica el intercambio de acciones, crea el cuarto grupo de belleza más grande del mundo, al unir empresas de fuerte compromiso con la generación de impacto social positivo y el empoderamiento de las mujeres.”, se puede leer en el comunicado de Natura.

natura-se-vuelve-a-expandir-con-compra-avon

Natura-Avon, una sociedad poderosa en el mercado

Lo que más resaltaron ambas empresas es que esta combinación dará paso a un “poderoso grupo de excelencia en cosméticos, multimarca y multicanal, con conexión directa con los consumidores”.

Y es que juntas, Natura y Avon ocuparán una posición privilegiada en la venta de productos de belleza con sus más de 6.3 millones de representantes y una presencia geográfica global con 3 mil 200 tiendas.

Esta compra de Natura se suma a otras como The Body Shop y Aesop, adquiridas hace un par de años por la empresa brasileña. Sin duda ambas marcas compartirán no sólo la pasión por la belleza, sino las ganancias que 200 millones consumidoras en todo el mundo podrán dejarles.

No Comments

Post A Comment