No habrá prórroga para la declaración anual 2019 del SAT

no-habra-prorroga-para-declaracion-anual-2018-sat

No habrá prórroga para la declaración anual 2019 del SAT

La fecha límite para presentar la declaración anual 2019 se acerca y si tenías esperanza en que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) daría una prórroga para presentar tus responsabilidades fiscales, lamentamos decirte que esto no será así.

El SAT no dará prórrogas

A unas horas de que termine el plazo, la jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat, descartó a los contribuyentes que se vaya a ampliar el plazo para que las personas físicas presenten su declaración anual de impuestos del ejercicio 2019, que vence este 30 de abril.

Ríos-Farjat aseguró a la agencia Notimex que ya no es necesario ir a una oficina del SAT para presentar la declaración anual, esta también se puede realizar en pocos minutos desde el portal del SAT (por lo que no hay pretextos).

Eso sí, la titular del SAT adelantó que el organismo extenderá los horarios de atención personalizada en estos últimos dos últimos días de plazo (de 08.00 a 20:00 horas).

no-habra-prorroga-para-declaracion-anual-2018-sat

¿Cómo hacer tu declaración por Internet?

Si ya perdiste la esperanza en una posible prórroga, recuerda que para hacer tu declaración por Internet debes ingresar al portal www.sat.gob.mx. Sólo necesitas tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) a 13 dígitos y contraseña, si el saldo a favor es hasta 10 mil pesos.

En el caso de que tu saldo a favor sea de hasta 150 mil pesos, también se puede mandar con contraseña y no se cambia la cuenta Clabe interbancaria. Eso sí, el uso de la e.firma solo es necesaria cuando se opte por cambiar la Clabe registrada y el saldo a favor sea mayor a 10 mil pesos.

¿Qué pasa si no presento mi declaración anual?

El SAT es claro al asegurar que los contribuyentes obligados a presentar la declaración anual, ya sean personas físicas o morales, si no cumplen pueden tener sanciones que constan de multas que puede ir de 12 mil 640 pesos a 25 mil 300 pesos, en caso de que la presenten extemporánea.

no-habra-prorroga-para-declaracion-anual-2018-sat

¿Cómo va esta declaración anual?

El SAT informó en un boletín que hasta el pasado 24 de abril, más de 3.8 millones de personas físicas ya presentaron su declaración anual 2019, cifra 36% superior al año pasado.

De hecho se espera que al cierre de este ejercicio fiscal, en total se reciban 6.9 millones de declaraciones, un aumento del 6% respecto a 2019.

Algo a resaltar es que de las declaraciones recibidas hasta ahora, más de 86% tiene saldo a favor, por lo que la devolución de impuestos se llevará a cabo dentro de los 40 días siguientes a la fecha en que se presentó la solicitud.

No Comments

Post A Comment