Por primera vez en 2019, dólar supera los 20 pesos

por-primera-vez-en-2019-dolar-supera-los-20-pesos

Por primera vez en 2019, dólar supera los 20 pesos

Este martes el peso volvió a depreciarse frente al dólar por tercera sesión consecutiva, esto en medio de la incertidumbre provocada por la guerra comercial que mantienen las dos mayores economías del mundo: EUA y China.

En su reporte diario, el Banco de México señaló que el dólar interbancario quedó al cierre de la jornada en 20.0245 unidades. Se trata de un resultado que no se veía desde el 18 de diciembre de 2018.

Hablando de la jornada completa, el tipo de cambio del peso con el dólar llegó esta jornada hasta un máximo en 20.0856 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 19.8793 unidades en el mercado de mayoreo. Así, en tres caídas consecutivas el peso acumuló una depreciación de 1.24%.

por-primera-vez-en-2019-dolar-supera-los-20-pesos

Gráfica: Trading View. 

¿Por qué se depreció el peso frente al dólar?

Diversos especialistas señalan que la depreciación de la moneda nacional es resultado de que los “participantes” del mercado cambiario se mostraron a la defensiva, esto por preocupaciones en torno al crecimiento económico global.

Hasta el momento los operadores de divisas se mantienen expectantes y en espera de nuevos datos relacionados con la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Podría interesarte: China impone nuevos aranceles a EU

Mientras, BMV cierra con ganancias

Por su parte la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este martes con ganancias, esto gracias a la noticia de que la empresa de infraestructura energética, IEnova, alcanzó acuerdos con el Gobierno mexicano, en su disputa sobre contratos de transporte de gas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En resultados, el referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado mexicano, avanzó por segunda sesión consecutiva, y con un alza de 1.42% se ubicó en un nivel de 40,648 unidades.

por-primera-vez-en-2019-dolar-supera-los-20-pesos

Los reportes indican que las ganancias las encabezaron América Móvil con 3.78%; Peñoles, con 3.38%, y Grupo Financiero Inbursa, con 3.28%. Por su parte las acciones de IEnova registraron un avance de 1.95% y cotizan en 76.97 pesos por papel.

En cuanto a las pérdidas, los peores valores de la jornada fueron para Grupo Aeroportuario del Pacífico, con -1.62%; Gentera, con -1.40%, y Alsea, con -1.18%.

Este contenido busca informar a los empresarios mexicanos, una de las misiones de Konfío. Conoce más de nuestro crédito empresarial aquí.

No Comments

Post A Comment