SLP y CDMX buscan impulsar el financiamiento en Pymes

slp-y-cdmx-buscan-impulsar-el-financiamiento-en-pymes

SLP y CDMX buscan impulsar el financiamiento en Pymes

El financiamiento continúa siendo una parte fundamental en el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas de México (Pymes) y eso lo han entendido diversos estados del país.

Una de esas entidades que han sabido darle una relevancia primordial al crédito es San Luis Potosí, estado que en los últimos días alcanzó el primer lugar nacional en financiamiento público a pequeñas y medianas empresas, así como a personas emprendedoras.

Según un reporte del Gobierno del estado, San Luis logró colocar 2 mil 400 millones de pesos en créditos para la productividad en lo que va de la Administración estatal, ósea, desde el 26 de septiembre de 2015.

slp-y-cdmx-buscan-impulsar-el-financiamiento-en-pymes

¿Cuál ha sido la estrategia del estado para el financiamiento?

En un comunicado el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, detalló que en los últimos meses su administración se ha encargado de brindar la más amplia cobertura territorial de créditos abarcando zonas de alta y muy alta marginación, todo con el propósito de potenciar las cuatro regiones del estado.

Según datos públicos, los préstamos para emprendedores del Gobierno estatal van desde los 800 pesos hasta dos millones de pesos, a los que se puede acceder en diversas modalidades, como “Impulso a la Economía Familiar”, “Emprende Express”, “Desarrollo de Micro Proyectos Productivos”, “Fondo San Luis para la Microempresa” y “Créditos Pequeña y Mediana Empresa”.

CDMX da 500 mil pesos para las Pymes

Otra de las entidades con proyectos a favor del financiamiento de las Pymes es la Ciudad de México, entidad que ya anunció su nuevo programa “Créditos para el Desarrollo”.

A través de un comunicado el Gobierno de la capital informó que su nuevo programa buscará facilitar hasta 500 mil pesos por emprendedor para que los interesados puedan crear o crecer un negocio propio.

slp-y-cdmx-buscan-impulsar-el-financiamiento-en-pymes

¿Cuáles son los requisitos del crédito para Pymes?

Uno de los principales requisitos para ser beneficiario de los créditos, es que se tomen cursos de capacitación de finanzas básicas y planes de negocios. Después, las autoridades definirán el monto que se necesita según el tipo y plan de negocio.

Junto a esos cursos el Gobierno pide una serie de requisitos como:

  • Identificación oficial
  • CURP
  • Acta constitutiva, poder notarial o identificación oficial del apoderado.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 90 días.
  • Certificación de curso de capacitación en temas de negocios.
  • Proyecto de negocio.
  • Solicitud de crédito.
  • Constituirse como Grupo de Obligados Solidarios.
  • Solicitud de crédito
  • RFC
  • Registro en el Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles (SIAPEM)
  • Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo
  • Permisos y licencias del giro comercial

Según las autoridades, el tiempo para hacer todo el trámite debería llevar mínimo dos meses, todo depende del solicitante y su cumplimiento con cada requisito.

¿Quieres un crédito rápido, confiable y personalizado?

Como ya lo habrás notado, el esfuerzo de algunas administraciones estatales en busca del financiamiento de Pymes ha ido creciendo; sin embargo, aún es poco comparado con las necesidades reales que tienen hoy en día las empresas.

Por eso, si estas buscando una opción para financiar tu negocio, la mejor opción es Konfío, una Fintech que destaca con su misión de impulsar tu negocio. Entre los beneficios que obtienes por solicitar con nosotros un crédito para tu Pyme está:

Tasa fija

A diferencia de otras instituciones financieras, en Konfío tu tasa de interés no cambiará.

Desde el principio calculamos la tasa de interés de tu crédito dependiendo de tu historial de crédito y la facturación de tu negocio. También por ser un crédito empresarial no pagarás IVA y podrás deducirlo de impuestos.

Crédito a corto plazo

A diferencia de otros tipos de financiamiento, nuestros créditos están creados para cubrir tus requerimientos de capital de trabajo a corto plazo para que así puedas financiar las operaciones de tu negocio sin sacrificar su liquidez.

Queremos que inviertas en acciones que generen valor inmediato, por eso puedes pagar entre 3 ó 12 meses y así volver a empezar cuando quieras.

Tu proceso es ágil y seguro

Seguro has padecido los tiempos que un banco tradicional se toma sólo para analizar si te da o no un préstamo. Esos procesos pueden tardar días o incluso semanas y no tienes la garantía de que sea exitosa tu solicitud.

Es por eso que en Konfío buscamos darte la máxima atención con el objetivo de reaccionar ágilmente a las oportunidades de negocio que surgen. El proceso está diseñado para que completes tu solicitud en sólo 7 minutos y recibas respuesta inmediata.

Con esto ya no tendrás que visitar sucursales, nuestro proceso es 100% digital para que no pierdas tiempo y te enfoques en crear estrategias para tu empresa. Pero si tienes alguna duda, siempre tendrás a tu disposición a Konfío para brindarte la mejor atención.

Conoce nuestras opciones de Crédito

Sabemos que las necesidades de cada empresa son diferentes, por eso te ofrecemos el crédito que te ayudará a hacer crecer tu negocio.

por-que-pedir-un-credito-para-pyme-konfio
por-que-pedir-un-credito-para-pyme-konfio

¿Qué necesitas para empezar?

Para iniciar tu solicitud en línea, ten a la mano

por-que-pedir-un-credito-para-pyme-konfio
No Comments

Post A Comment