Tecnología, el mejor aliado de un emprendedor

tecnologia-el-mejor-aliado-de-un-emprendedor

Tecnología, el mejor aliado de un emprendedor

Aunque el rápido avance de la tecnología ha traído consigo un sin fin de posibilidades, también ha generado problemas para empleados que ven cómo su trabajo puede ser realizado por una máquina de forma más rápida, eficiente y económica.

Claro que esto podría verse como un serio problema gracias al aumento en las tasas de desocupación, pero esto no tiene porqué ser así y Amazon es muestra de ello.

tecnologia-el-mejor-aliado-de-un-emprendedor

Amazon despedirá gente por la tecnología

Desde hace algunos años Amazon se ha caracterizado por ser una empresa que ha explotado al máximo la tecnología actual para eficientar todos los procesos de producción.

Bajo esa línea, ahora la empresa de Jeff Bezos ha anunciado el despliegue de un sistema de máquinas que automaticen el trabajo de empaquetado de productos. Esto es una gran noticia para la empresa, pero no para miles de trabajadores.

Como dijimos al principio, un avance así representa la sustitución de miles de empleados por máquinas, pero para Amazon también puede ser una nueva oportunidad para que esos trabajadores se conviertan en emprendedores.

tecnologia-el-mejor-aliado-de-un-emprendedor

Amazon quiere aliados emprendedores

Según la agencia AP, Luego de dar a conocer sus próximas implementaciones, Amazon decidió lanzar una oferta a sus empleados para que se despidan de su trabajo y funden su propia microempresa de entregas.

Esta medida, según Amazon, ayudaría a acelerar la repartición de productos a los clientes al no depender únicamente de empresas como UPS o DHL.

¿Cómo sería el programa para emprender?

Según el reporte de AP, el programa para empleados cubriría hasta 10 mil dólares en costes de apertura de las empresas a los empleados que sean aceptados. También se pagará su salario de los tres primeros meses.

Esta oferta estaría enfocada a la mayoría de empleados a tiempo parcial y completo, incluidos trabajadores de almacén que empaquetan y envían los pedidos.

Aunque muchos han visto con buenos ojos esta oportunidad, también hay empleados que rechazan la medida pues significa que sólo en Estados Unidos se pierdan más de mil 300 empleos en 55 centros.

En su defensa, Amazon asegura que los puestos de empaquetado de producto tienen una alta rotación de personal ya que meter numerosos pedidos en cajas una y otra vez durante 10 horas suele ser demasiado agotador.

tecnologia-el-mejor-aliado-de-un-emprendedor

La tecnología, un aliado en el emprendimiento

Esta decisión de Amazon responde a una necesidad de la empresa de ser más eficiente con el menor número de personas posibles. Esta lógica comienza a ser una constante en la mente de los negocios y emprendedores.

Piénsalo: conforme a una Pyme tiene acceso a la tecnología, más productiva se vuelve. Pongamos de ejemplo a Konfío y la banca tradicional.

Hace unos años, cuando estabas interesado en contratar un crédito para tu negocio, acudir al banco tradicional podía volverse una tarea tediosa y complicada gracias a los tiempos y exigencias que no te aseguraban una respuesta positiva.

Ahora, con el nacimiento de las Fintech, el proceso para solicitar un crédito es fácil, rápido y desde la comodidad de tu casa o negocio.

A diferencia de los bancos, en Konfío sólo accedes a Internet, llenas tu solicitud y en unos minutos obtienes no sólo respuesta, sino una oferta.

Si lo analizas, esta evolución en los procesos comienza a ser una realidad no sólo a la hora de pedir un crédito, sino en servicios como la comida o pagos, entre muchos otros.

Las Pymes y grandes empresas han entendido que el ritmo de información que maneja actualmente la humanidad no te permite detenerte. Siempre hay que invertir en tener procesos más sencillos y cómodos para el cliente.

No Comments

Post A Comment