¿Tu Pyme ayuda a cuidar el medio ambiente?

tu-pyme-ayuda-a-cuidar-el-medio-ambiente

¿Tu Pyme ayuda a cuidar el medio ambiente?

¿Qué pensarías si te dijera que el medio ambiente está en el peor momento de toda la historia de la humanidad? Tal vez creas que es un invento, pero para desgracia de todos se trata de una triste realidad.

Según el primer reporte global de Naciones Unidas sobre biodiversidad, con un millón de especies de plantas y animales en riesgo de extinción, el medio ambiente atraviesa una de sus peores crisis.

Los expertos aseguran que todo se debe a la actividad humana y su participación en la pérdida de especies que se está acelerando a un ritmo decenas de cientos de veces mayor que en el pasado.

tu-pyme-ayuda-a-cuidar-el-medio-ambiente

¿Qué dice el estudio?

El estudio de la ONU asegura que más de medio millón de especies terrestres “tienen un hábitat insuficiente para su supervivencia a largo plazo” y es probable que se extingan, muchas en cuestión de décadas, a menos que se restauren sus hábitats.

“Sin darse cuenta, la humanidad está intentando asfixiar al planeta vivo y el futuro de la humanidad”, dijo Thomas Lovejoy, biólogo de la Universidad George Mason.

Tu Pyme puede ser la diferencia

De acuerdo con el último Censo Económico realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México existe un gran número de Pymes, contabilizando más de 4 millones, aproximadamente.

Con esa cifra, expertos aseguran que si un porcentaje de Pymes pudiera orientarse de manera consciente al desarrollo de estrategias que impacten de forma positiva al medio ambiente, estaríamos hablando de la mayor propuesta de mejora que se pueda desarrollar.

Es una realidad que en los últimos años, cada vez son más las pymes que tienen en cuenta dentro de su presupuesto el cuidado del Medio Ambiente. Un ejemplo es el uso del papel reciclado, vasos no desechables y hasta dejar de entregar envases para fomentar una cultura verde entre los clientes.

¿Qué puede hacer tu Pyme para cuidar el medio ambiente?

Si tienes un negocio que busca ser ejemplo por la importancia que pone a favor del ambiente, lo ideal es tomar medidas que no sólo serán un alivió a tu bolsillo, sino que también generarán un importante cuidado al medio ambiente.

Digitalízate

Una opción que puede ayudar mucho al medio ambiente y a la optimización de los procesos es adentrarse en estrategias digitales.

Actualmente hay muchas formas de promocionarse sin la necesidad de imprimir un solo papel. Una gran opción es crear un sitio web que te permita ofrecer detalles de tu producto en todo momento a futuros clientes; no olvides las campañas en redes sociales que también te permitirán llegar a nuevos mercados y hacer que todos conozcan tu marca.

tu-pyme-ayuda-a-cuidar-el-medio-ambiente

Ahorra luz

Es muy común que un empleado, por la prisa de salir, deje encendida su computadora con la idea de que esta no genera mucho ‘gasto’.

Para solucionar este problema y de paso puedas ahorrarte pérdidas, se recomienda que se pida a los colaboradores que deben de apagar su computadora cuando salen a comer o van a ir a alguna reunión.

Usa la naturaleza a tu favor

Aunque suene muy básico, ¿recuerdas cuándo fue la última vez que en tu trabajo apagaron las luces para aprovechar la luz del sol?

Si tu negocio tiene la costumbre de usar en todo momento la luz artificial, puedes replantearte usar o crear espacios abiertos y ventilados para aprovechar la luz natural que por cierto, es gratis.

No Comments

Post A Comment