¡Whatsapp Business, una guía completa para utilizarlo en tu negocio! 

Te compartimos el “toolkit” que Konfío ha creado para apoyarte en la implementación de Whatsapp Business, en el archivo podrás encontrar documentos más técnicos que te permitirán agregar el botón de contacto por Whatsapp a tu sitio, automatizar de forma “masiva” tus mensajes de respuesta, así como un e-book en formato PDF que te muestra paso a paso la implementación.

 

Si prefieres, puedes revivir desde el enlace “Conferencia Whatsapp Business” el video completo de la ponencia de Dan Covarrubias nuestro Director de Producto, esto, puede servirte como complemento al archivo PDF que descargaste en el “toolkit”. Si tienes dudas sobre este contenido puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los comentarios habilitados debajo de esta publicación.

¡Whatsapp Business, una guía completa para utilizarlo en tu negocio! 


Te compartimos el “toolkit” que Konfío ha creado para apoyarte en la implementación de Whatsapp Business, en el archivo podrás encontrar documentos más técnicos que te permitirán agregar el botón de contacto por Whatsapp a tu sitio, automatizar de forma “masiva” tus mensajes de respuesta, así como un e-book en formato PDF que te muestra paso a paso la implementación.

 

Si prefieres, puedes revivir desde el enlace “Conferencia Whatsapp Business” el video completo de la ponencia de Dan Covarrubias, esto, puede servirte como complemento al archivo PDF que descargaste en el “toolkit”. Si tienes dudas sobre este contenido puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los comentarios habilitados debajo de esta publicación.

¿Qué es whatsapp Bussines o Empresarial?

Whatsapp for business, es una aplicación gratuita, diseñada para Android y específicamente para el uso de empresas. Con ella, la interacción entre cliente-empresa se vuelve más sencilla debido a que cuenta con herramientas de automatización y organización para contestar y enviar mensajes. Incluyendo, mensajes automáticos de ausencia para que sepan cuándo podrás responderles y de bienvenida para cuando desean contactarte.

¿Cómo surgió Whatsapp Business?

Whatsapp surgió en 2009 como una plataforma gratuita de mensajería utilizada mediante conexión a internet y principalmente en teléfonos inteligentes. A lo largo de su desarrollo, ha podido brindar distintas herramientas y usos dentro de la misma aplicación, por ejemplo, la creación de grupos, el envío de imágenes, vídeos, documentos, audios o notas de voz e incluso videollamadas. Actualmente Whatsapp cuenta con más de 1,500 millones de usuarios y la cantidad promedio de mensajes enviados al día es de 60 mil millones.

Gracias al alcance y la gran red que han formado, la compañía decidió lanzar Whatsapp for business. Esto, con la intención de que empresas o negocios puedan mantenerse en comunicación con sus clientes y fortalecer su presencia.

A continuación, te diremos cómo funciona Whatsapp para tu negocio, los beneficios que puede traerte y tips para utilizarlo de la mejor manera.

¿Qué es whatsapp Bussines o Empresarial?

Whatsapp for business, es una aplicación gratuita, diseñada para Android y específicamente para el uso de empresas. Con ella, la interacción entre cliente-empresa se vuelve más sencilla debido a que cuenta con herramientas de automatización y organización para contestar y enviar mensajes. Incluyendo, mensajes automáticos de ausencia para que sepan cuándo podrás responderles y de bienvenida para cuando desean contactarte.

¿Cómo surgió Whatsapp Business?

Whatsapp surgió en 2009 como una plataforma gratuita de mensajería utilizada mediante conexión a internet y principalmente en teléfonos inteligentes. A lo largo de su desarrollo, ha podido brindar distintas herramientas y usos dentro de la misma aplicación, por ejemplo, la creación de grupos, el envío de imágenes, vídeos, documentos, audios o notas de voz e incluso videollamadas. Actualmente Whatsapp cuenta con más de 1,500 millones de usuarios y la cantidad promedio de mensajes enviados al día es de 60 mil millones.

Gracias al alcance y la gran red que han formado, la compañía decidió lanzar Whatsapp for business. Esto, con la intención de que empresas o negocios puedan mantenerse en comunicación con sus clientes y fortalecer su presencia.

A continuación, te diremos cómo funciona Whatsapp para tu negocio, los beneficios que puede traerte y tips para utilizarlo de la mejor manera.

Beneficios de utilizar Whatsapp Empresarial

Uno de los beneficios que puedes obtener al utilizar esta app de mensajería instantánea para tu negocio, es que la comunicación se vuelve más directa y cercana a tu cliente. Pudiendo conocer a detalle la forma en que perciben tu servicio al cliente, necesidades que tengan respecto a tu producto o servicio, la calidad de ellos, etc.

Mediante las listas de difusión, puedes hacer llegar a todos tus clientes las últimas ofertas para que aprovechen y adquieran tus productos o servicios. Así como utilizarlo para difundir tu contenido publicitario y mantenerte presente en toda tu audiencia.

También puedes utilizarlo para brindar un beneficio a tus clientes y permitirles este canal para que puedan comunicar sus dudas o darle seguimiento al uso de tu producto o servicio.

  • Es bueno mencionar que al momento de registrar tus datos en Whatsapp para tu negocio, el nombre debe ser el correcto, ya que una vez dado de alta no se permite cambiarlo.
  • Si deseas, puedes solicitar que tu cuenta sea verificada para que tus clientes tengan más confianza al recibir y enviar mensajes.

Beneficios de utilizar Whatsapp Empresarial

Comunicación directa

Uno de los beneficios que puedes obtener al utilizar esta app de mensajería instantánea para tu negocio, es que la comunicación se vuelve más directa y cercana a tu cliente. Pudiendo conocer a detalle la forma en que perciben tu servicio al cliente, necesidades que tengan respecto a tu producto o servicio, la calidad de ellos, etc.

Comunicación de tus productos, servicios y ofertas

Mediante las listas de difusión, puedes hacer llegar a todos tus clientes las últimas ofertas para que aprovechen y adquieran tus productos o servicios. Así como utilizarlo para difundir tu contenido publicitario y mantenerte presente en toda tu audiencia.

Ofrecer servicio post-venta

También puedes utilizarlo para brindar un beneficio a tus clientes y permitirles este canal para que puedan comunicar sus dudas o darle seguimiento al uso de tu producto o servicio.

Tips adicionales
  • Es bueno mencionar que al momento de registrar tus datos en Whatsapp para tu negocio, el nombre debe ser el correcto, ya que una vez dado de alta no se permite cambiarlo.
  • Si deseas, puedes solicitar que tu cuenta sea verificada para que tus clientes tengan más confianza al recibir y enviar mensajes.
Credito Pyme Konfio

¿Cómo vender con Whatsapp Business?

De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación de Internet, esta es la segunda aplicación más utilizada en México, tan solo después de Facebook. Pero más allá de que sirva para comunicar, mandar mensajes o hacer llamadas, muchas empresas ya reconocen el potencial que se tiene para vender con Whatsapp.


Esta aplicación al ser utilizada como un canal de ventas, brinda a las pymes grandes oportunidades de acercarse a clientes potenciales y brindar un mejor servicio. Aunque no existen reglas que definan la forma de utilizarla para hablar y transmitir la información, ciertos consejos pueden ayudar a que la experiencia del cliente sea tan buena que permita el cierre de la venta de manera inmediata.


A continuación te compartimos algunos consejos que surgen de nuestra experiencia en Konfío, cuando nuestro Director de Producto Daniel Covarrubias implemento la herramienta como nuevo canal de comunicación con nuestros clientes.

¿Cómo vender con Whatsapp Business?

De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación de Internet, esta es la segunda aplicación más utilizada en México, tan solo después de Facebook. Pero más allá de que sirva para comunicar, mandar mensajes o hacer llamadas, muchas empresas ya reconocen el potencial que se tiene para vender con Whatsapp.


Esta aplicación al ser utilizada como un canal de ventas, brinda a las pymes grandes oportunidades de acercarse a clientes potenciales y brindar un mejor servicio. Aunque no existen reglas que definan la forma de utilizarla para hablar y transmitir la información, ciertos consejos pueden ayudar a que la experiencia del cliente sea tan buena que permita el cierre de la venta de manera inmediata.

#1 La privacidad

La mayor ventaja es que se puede lograr una cercanía simultánea con varios clientes y agilizar el ciclo de ventas. Pero antes de comenzar a hacerlo, siempre es bueno que el cliente esté consciente y decida si puedes contactarlo por este medio.

 

También, debes respetar la periodicidad y horario en el que envías mensajes. Fija un horario de atención y limita los envíos para no crear una mala imagen y terminar siendo un contacto bloqueado para la mayoría.

#2 El discurso

El segundo punto que debes tomar en cuenta es la redacción del mensaje. El cual funciona de una mejor manera si este es personalizado. Cuando un cliente recibe un mensaje que fue pensado solamente para él y brindándole solución a la necesidad que presenta, tiene más interés en continuar la conversación e informarse.

 

Si bien la herramienta tiene la opción para hacer listas de difusión, estos mensajes se pueden interpretar como spam y llegar a no ser del agrado de tus clientes. Claro que es válido enviar e informar sobre promociones y descuentos que estés ofreciendo en determinado momento, pero un consejo es hacerlo acorde al conocimiento en los patrones de compra de tus clientes. Haciéndoles llegar solamente la información que pudiera serles útil y así tener mayor probabilidad de incrementar las ventas.

#3 La imagen

Al igual que una buena redacción y un mensaje conciso, las imágenes son importantes. Tanto elegir una buena imagen de perfil, como tener diseños sencillos para las fotos del producto o servicio, servirán para que visualmente sea del agrado del cliente.

 

Estas son similares a la primera impresión que da un asesor de ventas en una tienda física o de conocer el producto y sus beneficios. Por ello, debes considerar que las imágenes que difundas sean lo más vistosas y reales posibles. Si en tu estrategia los vídeos también son importantes, asegurate de que se escuchen bien y tengan la calidad correcta.

A continuación te compartimos algunos consejos que surgen de nuestra experiencia en Konfío, cuando nuestro Director de Producto Daniel Covarrubias implemento la herramienta como nuevo canal de comunicación con nuestros clientes.

#1 La privacidad

La mayor ventaja es que se puede lograr una cercanía simultánea con varios clientes y agilizar el ciclo de ventas. Pero antes de comenzar a hacerlo, siempre es bueno que el cliente esté consciente y decida si puedes contactarlo por este medio.

También, debes respetar la periodicidad y horario en el que envías mensajes. Fija un horario de atención y limita los envíos para no crear una mala imagen y terminar siendo un contacto bloqueado para la mayoría.

#2 El discurso

El segundo punto que debes tomar en cuenta es la redacción del mensaje. El cual funciona de una mejor manera si este es personalizado. Cuando un cliente recibe un mensaje que fue pensado solamente para él y brindándole solución a la necesidad que presenta, tiene más interés en continuar la conversación e informarse.

 

Si bien la herramienta tiene la opción para hacer listas de difusión, estos mensajes se pueden interpretar como spam y llegar a no ser del agrado de tus clientes. Claro que es válido enviar e informar sobre promociones y descuentos que estés ofreciendo en determinado momento, pero un consejo es hacerlo acorde al conocimiento en los patrones de compra de tus clientes. Haciéndoles llegar solamente la información que pudiera serles útil y así tener mayor probabilidad de incrementar las ventas.

#3 La imagen

Al igual que una buena redacción y un mensaje conciso, las imágenes son importantes. Tanto elegir una buena imagen de perfil, como tener diseños sencillos para las fotos del producto o servicio, servirán para que visualmente sea del agrado del cliente.

 

Estas son similares a la primera impresión que da un asesor de ventas en una tienda física o de conocer el producto y sus beneficios. Por ello, debes considerar que las imágenes que difundas sean lo más vistosas y reales posibles. Si en tu estrategia los vídeos también son importantes, asegurate de que se escuchen bien y tengan la calidad correcta.

En nuestro país 1 de cada 3 Pymes asegura haber incrementado sus ventas utilizando Whatsapp e incluso el 56% ha logrado vender hasta en diferentes estados o el extranjero. Desde artículos de belleza, cursos de aprendizaje, hasta créditos para negocios pueden comercializarse con tan solo mandar un par de mensajes. Pero el éxito está en la manera en que logras utilizar la herramienta a tu favor.

Panorama de las industrias ante el Covid 19

Recuerda que puedes revivir el video completo de la ponencia de Dan Covarrubias, en el botón de abajo o  descargar el “toolkit” llenando el form.

¡Un saludo y todo el éxito en sus proyectos emprendedores!

En nuestro país 1 de cada 3 Pymes asegura haber incrementado sus ventas utilizando Whatsapp e incluso el 56% ha logrado vender hasta en diferentes estados o el extranjero. Desde artículos de belleza, cursos de aprendizaje, hasta créditos para negocios pueden comercializarse con tan solo mandar un par de mensajes. Pero el éxito está en la manera en que logras utilizar la herramienta a tu favor.

Recuerda que puedes revivir el video completo de la ponencia de nuestro Director de Producto Dan Covarrubias, en el botón de abajo o  descargar el “toolkit” llenando el form.

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¡Descarga el Toolkit completo!

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